ZAPATOS DESTALONADOS: UNA TENDENCIA PARA TODA OCASIÓN
POR BÁRBARA GUISTI - marzo 16th, 2022Ya sea la vuelta a la oficina, los eventos masivos o un matrimonio. El calzado de tacón es siempre uno de nuestros mejores aliados cuando se trata de sumar elegancia a cualquier look. Puede parecer incómodo para muchas y para otras un sacrificio que vale la pena. Sin embargo, y a causa de ese pesar, muchos modelos de zapato con tacón se han ido adaptando a las necesidades de su uso diario, lanzando al mercado alternativas más amigables con nuestros pies, sin dejar de ser increíbles. El modelo Kitten Heels, sigue en la cima de las mejores opciones. Con una punta fina y alargada y un tacón de no más de cuatro centímetros, sigue marcando las tendencias del momento.
Pero la tendencia de calzado no solo grita kitten heels. Lo más visto en las últimas pasarelas han sido los zapatos destalonados y en todas sus versiones. En colores neón, de charol, zuecos y plataformas. Las opciones que descubren la parte trasera de nuestros pies son muchas y para todos los gustos. Aquellos con tacón grueso y plataforma parecen ser el sucesor al modelo Medusas Aevitas de Versace, que conquistaron las pasarelas, con colores eléctricos y acabados brillantes. La versión que descubre el talón es igual de interesante. Un ejemplo de ello es lo último de Roland Mouret. Y los clásicos nunca pasarán de moda. Valentino Resort no dejó sandalias de tacón cuadrado en color blanco, especiales para enaltecer cualquier outfit.
Cortesía de Getty Images
Y el calzado que sorprende con su retorno a las vitrinas es el sueco. Lo hemos visto en el estilo ortopédico que es de plataforma plana baja, y también en su versión más alta. Ya lo puso sobre la mesa Salvatore Ferragamo, con una variación moderna en el tacón, o Courrèges, quien mantiene su estilo minimalista. La propuesta del zueco suele venir hecha de cuero, por lo que puede funcionar en climas otoñales. Bien lo sabe Miu Miu, quien apostó por llevar sandalias con calcetines. Para quienes nos acercamos a la temporada más fría, el talón descubierto puede ser una locura, sin embargo, aún quedan largas jornadas de sol, y buenas ocasiones para lucir el pie semidesnudo, con mucho estilo.
Cortesía de Getty Images
Share