WORLD’S WEATHER: EL INVIERNO DE BALENCIAGA
POR VICTORIA PULGAR - septiembre 1st, 2022A medida que las imágenes promocionales de invierno continúan desplegándose entre las diferentes firmas, Balenciaga aprovechó su oportunidad y deslumbró con su campaña. Protagonizada por Alexa Demie y Kim Kardashian, las postales capturadas por Daniel Roché dejaron entrever el sello de la firma bajo la visión de Demna: audacia y controversia. Tanto en sus diseños como en los desfiles de moda, la marca siempre se ha empeñado en entregar un mensaje y el del Winter 22 es claro. Cambio climático y una contradicción entre la industria de la moda y el cuidado del medio ambiente.
Como es sabido, la industria textil es altamente contaminante y dañina para el ecosistema, inspirando a Roché a capturar la esencia de un futuro imaginativo, donde el clima es simulado. Se puede observar a rostros como Kim Kardashian caminar sobre el agua con un vestido ajustado, con mangas largas y una gran cola. Una pieza turquesa que, precisamente, fue la que cerró el desfile presentado hace meses. Por su parte, la protagonista de Euphoria, Alexa Demie, posó en un desierto con un vasto abrigo de piel sintética. Además, un bolso Le Cagole plateado a juego con el cinturón. Y así, las imágenes transitan a través de escenarios ideados, distópicos y que siguen la corriente futurista explorada por la maison. A la vez, una convergencia entre el fotógrafo y la revolución artística de Balenciaga.
Cortesía de Balenciaga
Los otros embajadores de la firma son Big Matthew, Khadim Sock y Kim Yeon-koung. En las piezas destacadas se pueden apreciar Crush bag, bufandas de pluma y glove boots como accesorios imprescindibles. En los vestidos se encuentran los de estilo lencero y los ajustados tipo bodysuits; polerones con capuchas oversize y toallas negras como abrigos. Las prendas del Winter 22 son llevadas a futuros imaginarios y como prueba de aquella contradicción entre la moda y el cuidado medioambiental, el fotógrafo decidió arriesgarse y demostrarla de manera concreta. Para esto, eligió las prendas con mayor volumen para exhibirlas bajo climas calurosos y contrariamente, aquellas más delgadas, las llevó ante la crudeza del invierno. Una campaña enfocada en los intereses de las nuevas generaciones, para quienes el cuidado de la Tierra es uno pilar fundamental. También, una que visibiliza la importancia de estos tópicos, aunque claro, con la gracia y la audacia irreverente y sarcástica de Balenciaga by Demna.
Cortesía de Balenciaga
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