WHAT IF? PREGUNTAS CRUCIALES: LOS 40 AÑOS DE SWATCH
POR CAMILA LAGOS - agosto 1st, 2023Hace cuarenta años, una serie de preguntas cruciales definió la estética e historia de Swatch. Hoy, a cuatro décadas del reloj que transformó la industria, aquellos cuestionamientos vuelven a la palestra. Esta vez, en un mundo paralelo donde la marca se pregunta “¿Y si nuestro primer reloj no fuese redondo sino cuadrado?”. Con ‘What if?’, Swatch narra una realidad alternativa en la cual las piezas cuadradas le dan vida. Modelos ochenteros que desafían el status quo de aquella época y que la revisitan para crear una nueva y emocionante colección. Provocación positiva y una racha rebelde que con cajas de 33 mm x 33 mm, se envuelve en tonos gris mate, verde, beige y negro. Además, claro, una esfera nítida y la innovación de la biocerámica.
Cuatro estilos inspirados en los primeros modelos de la casa, con bordes fuertes y cuadrados que reflejan la estética de los ochenta. Aun así, un estilo actual, que rompe con los moldes redondos y se libera de las normas con cero arrepentimientos. Una vida llena de diversión e innovación irrumpe en las nuevas piezas de Swatch, modelos que combinan polvo cerámico con materiales de origen biológico que logran una resistencia y durabilidad inauditas. La firma se sumerge en agua desconocidas y hace realidad aquello que pudo ser. Cristales borde a borde y hasta una vista lateral de la esfera que es acompañada por manecillas que brillan en la oscuridad; una ventana de calendario de fecha y día a las 3 en punto y una correa de origen biológico integrada.
Cortesía Swatch
Cuatro modelos que ilustran el dominio del diseño de Swatch gracias a la biocerámica o ‘Bioceramic’, un material imposible de imaginar hace cuatro décadas. El giro lúdico de la colección, cada tapa de batería presenta una esfera de uno de los cuatro primeros relojes creados por la marca en 1983. Piezas inspiradas en los prototipos originales y que, como un guiño lúdico a una realidad alternativa, ofrece activar la imaginación de lo que pudo ser. ¿Y si?… ¿Y si ensalzas tu muñeca con un reloj cuadrado? La colección está disponible desde hoy, justa a tiempo para el Día Nacional de Suiza.
Cortesía Swatch
Share