Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

WE11DONE SS23: COMO UNA OBRA DEL SIGLO XIX

POR ANDREA COVA - noviembre 24th, 2022

Hace algunos años nació We11done, una marca que poco a poco se ha consolidado como una de las promesas de la moda surcoreana. Sus diseños deconstruidos, abstractos y llamativos han captado la atención de la industria. Y no es de extrañarse que tenga de clientes frecuentes a Billie Eilish, Kylie Jenner o Justin Bieber. El trabajo de las diseñadoras ha sido tal, que consiguieron desfilar hace un par de años en la Fashion Week más codiciada. París les abrió las puertas y con el tiempo se han posicionado como la firma asiática que llegó para renovar la indumentaria tradicional. Recientemente, presentaron la colección Primavera-Verano 23 donde las piezas se inspiraron en las obras artísticas de Édouard Manet del siglo XIX.

La moda asiática, sobre todo la japonesa, es conocida por confeccionar a partir de conceptos más filosóficos que se entrelazan con el deconstruccionismo y la extravagancia, dando como resultado prendas poco convencionales. Pero, que en la práctica funcionan igual. Jessica Jung y Dami Kwon, las diseñadoras de We11done presentaron la primavera como una obra del siglo XIX. Piezas que recrean la creatividad absoluta de Édouard Manet. Una que no era apreciada en esa década, incluso, sus obras fueron presentadas en el Salon des Refusés (el salón de los rechazados). Sin embargo, años después, sirvió  de inspiración y Jung rescata su arte y las plasma en diseños con un estilo punk, moderno y arriesgado.

Cortesía We11Done

Un vestido de lo que pareciera seda en plateado o rosado combinado con medias largas con estampados florales. O un vestido de animal print de forma cuadrada. No importa cuál sea, We11done quiso que su figura femenina esté representada por la experimentación. Esta mujer no teme a ser juzgada por su forma de vestir y es cien por ciento sensible al arte. La colección es una fiel representación de esto y sus diseñadoras completaron el juego con una serie de accesorios que a la vista de cualquiera parecieran poco funcionales. Sin embargo, continúan apegadas a la estética atrevida que posicionó a la marca como la promesa de la moda surcoreana.

Cortesía We11Done

Share

0