Chatea con nosotros para suscribirte
Man

WALTER VAN BEIRENDONCK FW23: UNA COLECCIÓN PARA SALVAR AL MUNDO

- enero 20th, 2023

El diseñador belga nacido en 1957, Walter Van Beirendonck, miembros del famoso grupo ‘Los Seis de Amberes’ o ‘Antwerp Six, se presentó en PFW con su colección FW23 dando cátedras de creatividad extrema, diseños extravagantes y propuesta diferente. Una de las características que más se destacó en su desfile fueron las ventosas de goma, plantadas como setas en las cabezas, brazos y torsos de los modelos, incorporándose a los trajes de tweed o a los conjuntos monocromos de vinilo rojo, negro o verde. Centrado en el mensaje “necesitamos nuevos ojos para ver el futuro”, WvB aprovechó para ser divertido, político, vanguardista, innovador e inspirador.

Desde 1982, cuando empezó a diseñar sus primeras colecciones, sus desfiles se han caracterizado por tener un sentido del humor muy profundo cargado de crítica social y, esta vez, FW23 no fue la excepción. ‘Salvemos el futuro’, ‘No a la guerra’ y ‘Paz’ fueron algunas de las frases categóricas que plasmó en sus prendas, mientras representaciones folclóricas futuristas de burros unicornio y ojos multicolor adornaban el resto del cuerpo. Los vestidos tipo camiseta y los jerséis vistieron la pasarela, junto con tejidos con serpientes y dragones, los que dibujaron una sonrisa en los rostros de los asistentes al espectáculo.

Cortesía Walter Van Beirendonck

El tema marino también estuvo presente en una serie de redes de pescador con fuertes colores y cristales, que envuelven las cabezas y torsos en bodys. También se destaca el uso del cuero falso y skai para confeccionar chaquetas y pantalones anchos. Para completar la colección rupturista y atrevida, los trajes cortados con cajas torácicas esqueléticas, las chaquetas de plástico de burbujas y una amplia gama de protectores faciales y anteojos de sol completaron el entretenido mundo del diseñador, quien luego de terminar su presentación realizó una caminata vestido con un polerón celeste llamativo que decía ‘Save the future’.

Cortesía Walter Van Beirendonck

Share

0