WALES BONNER MEN’S SPRING 24: UNA MARATÓN ‘FASHIONABLY LATE’
POR FRANCISCA GARCÍA - junio 23rd, 2023Durante la segunda jornada de la Semana de la Moda de París, se vivió un ambiente de espera en La Casa de la Moneda. En la tardanza, se escuchaba el pre-show del instrumentalista nigeriano Hama, junto al grupo Sahel Sounds, -y no es para menos, ya que era el Día de la Música en la ciudad de las luces-. Había llegado el momento, Imaan Hamman abrió el desfile en la Casa de la Moneda de la Rive Gauche parisina. Francia percibió y admiró una entrada empapada en blanco. Un vestido midi de aquel color, combinado con una gabardina del mismo tono. Encima, un top red hasta los muslos, con abalorios metálicos rojos y calipsos, y para finalizar, unas ballerinas brillantes plateadas. Tras los tres primeros looks, los atuendos masculinos comenzaron a aparecer. ‘Fashionably Late’: tarde, pero a la moda.
Con ‘Marathon’, Wales Bonner exploró las “reflexiones de un corredor de larga distancia: el mensajero silencioso, el espíritu inquebrantable caminando, volando”, según consagró a través de Instagram. Una colección pensada e inspirada por el deporte, un Spring 2024 con prendas femeninas y masculinas, aunque con claro énfasis en las siluetas par ellos. Quizás, porque, de cierta forma, los atletas Yomif Kejelcha Atomsa y Tamirat Tola inspiraron la entrega. De hecho, el primero de ellos marcó su mejor marca en una media maratón durante el año pasado. 58 minutos y 32 segundos. Sin embrago, su maratón actual fue un tanto más larga y compleja. El etíope tardó más de una hora desde la hora de inicio de las 6:30 PM en completar un circuito de aproximadamente 250 metros alrededor del patio de La Monnaie de París. Su compañero de deporte estaba igual de fuera de ritmo; no obstante, recibieron una lección sobre cómo llegar tarde, pero luciendo increíble. Una entrega contemporánea y elegante, una maratón de diseños que, además, coincidió con la celebración del solsticio de verano. La mezcla entre el aire universitario, la sastrería tradicional y el deporte, dan nacimiento a un carácter al puro estilo Wales Bonner. Rindiendo homenaje a atletas legendarios como Gebreselassie, Dibaba y Kipchoge, el sello dio vida a siluetas elegantes y conectadas con looks sportswear. Un desfile con juegos de texturas; metalizados, tejidos outwear, estampados con flores más clásicas, o incluso patrones animal print de leopardo que fueron más allá de los conjuntos femeninos.
Cortesía Wales Bonner
La firma mantuvo una línea fiel a su sofisticado código de iniciación; el mundo sartorial, la narración deportiva y los destellos del mundo preppy. Un equilibrio total en la mixticidad de creaciones, digno de apreciar. La energía y el espíritu olímpico reflejaron de manera intercalada en la entrega. Esto, junto a la artesanía fina en forma de tejidos Tibet, creados por Addis Abeba. Pedrería en las siluetas femeninas yuxtaponiendo con cristales nacidos de Ghana y bordados trabajados a mano de rafia en faldas. Sin olvidar las piedras jade de la mano con aquella polera de cachemira y pantalones azules con líneas representando las pistas de atletismo. Todo eso, inspirados en los collares de celebraciones del primer atleta africano que ganó una medalla de oro en los JJ.OO de Abebe Bikila. Unos looks con prendas anchas, sueltas, cómodas, que hacen que sean merecedoras de sandalias, botas, y claro, las disciplinadas zapatillas de atleta.
En cuanto a las siluetas masculinas, la sartorialidad fue la clave, reinventándose mediante textiles suaves y ligeros perfectos para la primavera-verano. Sastrería realizada con Anderson & Sheppard que combinó las proporciones habituales de la marca con los mismos adornos de las prendas femeninas. Apliques ensamblados a mano y de fabricación elevada. También hubo un traje de mezclilla con rayas laterales de estilo deportivo y claro, Tamirat Tola desfiló con un chándal de punto fino en verde y dorado. Piezas deportivas que a la vez develaron su asociación en curso con Adidas Originals; conjuntos deportivos en azul y rojo, polerones sobrios y tops polo sublimados por estampados vintage. Igualmente, shorts que combinaron el estilo de Bonner y Adidas. En definitiva, “Una oda a los largos viajes y las misiones de la vida. Una celebración de búsquedas conmovedoras y movimiento inspirados”, dijeron desde la marca.
Cortesía Wales Bonner
Share