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VTMNTS: EL MISTERIO DEL SPRING 22 DE VETEMENTS

POR CAMILA LAGOS - julio 26th, 2021

Desde que surgió en 2014, Vetements ha causado controversia; la irreverencia irónica de la firma y su juego con las proporciones y formas la definieron como una de las favoritas del street style. Sin embargo, hace un par de semanas la maison con base en Zúrich se envolvió con un manto de misterio que finalmente fue develado. Bajo el nombre de VTMNTS, apareció el proyecto secreto de Guram Gvasalia. Siluetas para hombres que, a través de 100 diseños, anunciaron un compromiso total con la moda y un Spring 2022 redefinido por una nueva marca.

Los misteriosos números de la campaña revelaron unos códigos de barras que, de acuerdo, con la firma “solo será reconocido por aquellos que lo conocen”. La idea tradicional de los logos se redefine gracias a estos y VTMNTS elimina las vocales del Vetements para iniciar una nueva era. La etiqueta secreta se desprende como un hijo de su madre y aunque contiene su ADN, lo renueva para enfocarse en las próximas generaciones. “Es una marca para las personas que usan la ropa para sí mismas y no para los demás” comentan desde la maison , agregando que, a pesar de estar arraigada en la estética clásica masculina, está pensada para borrar las tradicionalidades y comprender la “alta calidad y la artesanía”.

Cortesía de VTMNTS

Los logos se disipan, las zapatillas desaparecen y las proporciones se ciñen al cuerpo. VTMNTS refleja un nuevo comienzo creativo, donde la sastrería se impone a través de siluetas y zapatos clásicos que, sin embargo, presentan la misma irreverencia de Vetements. Palabras como “Fuck Off”, “Let Go” y “Hard Core” acompañan la nueva moda de la firma suiza. Así también, la tradicionalidad se pone en juego con una estética inclusiva y sin géneros que se adapta a cada persona. Los pronombres “She/Her”, “He/Him” o “They/Them” se toman los 100 looks de Gvasalia para redefinir el futuro con aires sartoriales y juveniles que, a la vez, recorren la cultura de masas con referencias al pop, la era postsoviética y por supuesto, los grandes éxitos del cine.

El Street style es reinterpretado por Gvasalia y VTMNTS que surge para congregar los talentos jóvenes con aires expansivos que se contraponen a Vetements. El nombre escogido juega con las raíces de la firma, manifestando un orgullo simbólico y prometedor, donde los códigos de barras crean una nueva realidad. Los dejos ochenteros se toman las siluetas deportivas de los 100 looks, pero también, de las más clásicas y así mismo, los guantes de opera aparecen para evocar una sofisticación urbana y moderna. Igualmente, el cuero propio de la Matrix acompaña los diseños para revolucionar la moda bajo la transformación de sus propias reglas. Paralelamente, la nueva etiqueta de la maison viene acompañada de una iniciativa que apoya financiera y técnicamente a las nuevas generaciones de diseñadoras/os.

Cortesía de VTMNTS

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