Chatea con nosotros para suscribirte
News

VSFS: VUELVEN LAS ALAS DE VICTORIA’S SECRET

POR CAMILA LAGOS - marzo 7th, 2023

En noviembre de 2018 se realizó el último show de Victoria’s Secret (VS) y con tan solo 3.27 puntos de rating, la marca finalizó una era de opulencia y sensualidad absoluta. ABC fue el encargado de transmitir el evento que estuvo en concesión de la CBS por casi una década; incluso, con el rating en picada. Taylor Hill fue la encargada de llevar las alas de la apertura, Elsa Hosk lució el ‘Dream Angel Fantasy Bra’ de un millón de dólares y Romee Strijd llevó el ‘Shooting Star Swarovski Outfit’. Finalmente, Adriana Lima cerró el desfile, dando por terminado su contrato con la marca. Fue un fin doble. Eso sí, musicalizado por Rita Ora, The Chainsmokers, Bebe Rexha, Halsey, Shawn Mendes y varios más. En definitiva, un espectáculo de aquellos, y que en sus haberes tuvo como ángeles a Gisele Bündchen, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Tyra Banks y Candice Swanepoel. Sin embrago, las críticas respecto al estereotipo femenino que promulgaban y una fuerte disminución de ventas, lo llevaron a desaparecer. Al menos, hasta ahora.

Fue durante la llamada de ganancias trimestrales que, Timothy Johnson, el director financiero de la compañía, anunció la noticia: el espectáculo de Victoria’s Secret está de vuelta. No obstante, la fecha aún es un misterio, aunque se espera que el despliegue de las alas sea durante 2023. “Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio… y también para apoyar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que se realizará a finales de este año”, comentó Johnson. Paralelamente, un portavoz de la firma manifestó el compromiso de ésta en “defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas”, reflejando quiénes son hoy.

Cortesía Victoria’s Secret

En cuatro años de pausa, VS se sometió a una serie de cambios en pro de un nuevo camino. Durante el periodo, también, se cuestionó la relevancia de la marca o si era o no apropiada para la cultura y la moda actual. En particular, en 2018 se le preguntó a Edward Razek, ex director de marketing de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret si el programa necesitaba una revisión estética donde se incluyese un elenco más diverso. Razek respondió: “No creo que debamos hacerlo. ¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es”. Dos años después el ex director fue acusado de crear una “cultura de misoginia, intimidación y acoso”. En tanto, Les Wexner, director ejecutivo de la compañía fue relacionado con Jeffrey Epstein. Un cumulo de situaciones que, paralelamente, permitieron que Savage x Fenty de Rihanna se alzara como la firma de lencería más popular e inclusiva, demostrando, desde su primer desfile el mismo periodo, que era posible tener un espectáculo sexy y diverso. Y aunque aún no está claro el debut de este “nuevo” Victoria’s Secret, se espera que incluya alas para todas, sin importar sus cuerpos, tal como en 2021 cuando lanzaron la campaña VS Collective con Paloma Elsesser, Valentina Sampaio y Megan Rapinoe. Pero ¿Podrán mantener el glamour que caracterizaba el Victoria’s Secret Fashion Show?

Cortesía Victoria’s Secret

Share

0