VON DUTCH: LA MARCA DE LOS 2000 QUE VUELVE A LA MODA
Por Daniela González P. - enero 2nd, 2024La vibrante era de los 2000, un homenaje a las estrellas pop, faldas sobre jeans y los inconfundibles buzos Juicy Couture. Sin duda, un período que aún resuena en el estilo Y2K. Esta época de excesos, reality shows, fiestas y familias adineradas ha dejado un legado indeleble. En este renacer estilístico, notables marcas resurgen con fuerza. Von Dutch, una insignia de aquellos días, regresa al escenario de la moda gracias a la encantadora presencia de Bella Hadid. Mientras pasea por las calles de Nueva York, la modelo encarna la década, vistiendo con gracia un conjunto deportivo, complementado con un bolso de la icónica marca. Cuando te dicen que la moda siempre vuelve, tómalo en serio, porque suele suceder. Por eso, no pienses en deshacerte de esas emblemáticas prendas de épocas pasadas, ya que, indudablemente, querrás usarlas de nuevo.
Von Dutch fue fundada en Los Ángeles en 1999 por Kenny Howard y se consolidó como la marca más icónica de la década. Estrellas, al igual que Britney Spears, Gwen Stefani y Justin Timberlake, deslumbraban en las alfombras rojas con sus creaciones. Sin embargo, su embajadora que destacó mayormente fue Paris Hilton, quien cautivaba a sus seguidores con sus gorros para realzar sus conjuntos. El sello causó tanto furor en la época que en 2021 se estrenó el documental “La maldición de Von Dutch”. Narra los inicios de la firma y cómo está revolucionó los clósets de todos. Sin duda, los accesorios con mayor popularidad en los años 2000 fueron sus gorras. Desde colores rosa chicle hasta signos de graffiti, todas las personas querían tener en sus manos el complemento.
Cortesía Von Dutch
En el 2023, Bella Hadid emerge como la precursora del regreso triunfal al deslumbrar las calles de Nueva York con un vibrante bolso bowling rojo. Pero no está sola en esta resurrección. Otras estrellas igual que Emma Chamberlain han adoptado con elegancia y accesorios de la emblemática firma. La youtuber modela con gracia una sofisticada cartera negra de la marca, mientras que Alexa Demie se aventura por las avenidas vistiendo de pies a cabeza piezas del sello. Incluso el rapero Tyga se suma a la ola de estilo. La resurgencia de Von Dutch no es solo una tendencia, es un movimiento que conquistó los clósets de las celebridades. Si entre las sombras de tu guardarropa descubres alguna pieza de la icónica casa de moda, cuídala. No hay duda de que en el futuro veremos estas vestimentas brillando en todas las plataformas.
Cortesía Von Dutch
Share