Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

VOLÚMENES IRREPETIBLES: LA PROPUESTA DE SCHIAPARELLI

Daniela Aicardi - enero 23rd, 2024

Futurista, provocativo y alternativo, un espectáculo que solo Schiaparelli sabe ofrecer. La casa de moda italiana inauguró una nueva edición de la Semana de Alta Costura con su colección Haute Couture Spring/Summer 2024. Su director creativo, Daniel Roseberry, apostó por llamarla “The New Couture”. Volúmenes, hombreras, pedrería y hasta un bebé robótico protagonizaron el desfile más esperado. Se trata de una colección donde la esencia de la maison coexiste con el sello vanguardista de Roseberry.

Cortesía Schiaparelli

 

Abrir el desfile con un collar de crochet como el que lució su fundadora, Elsa Schiaparelli, fue el gesto que escogió el diseñador para homenajear su legado y demostrar que su influencia sigue presente dentro de la casa de moda. La colección representa un diálogo entre el pasado y el futuro, donde los guiños a Elsa se fusionan con propuestas futuristas. En un juego de contradicciones se une la mesura y la extravagancia, el legado y la vanguardia, lo antiguo y lo moderno. Cuando los opuestos se combinan para crear algo inesperado e innovador.

Cortesía Schiaparelli

El diseñador trajo a la pasarela una propuesta dramática y audaz, con looks marcados por volúmenes exagerados y cuellos altos que desafían los límites. Siguiendo la línea de contrastes, Roseberry combinó técnicas antiguas, como bordados de gran tamaño y flecos cortados a mano, con las del nuevo mundo. Por ejemplo, al presentar un vestido con una base de microchips incrustada con aparatos tecnológicos o un bebé robótico repleto de cristales. Para recordar sus propias raíces tejanas, el diseñador también incluyó referencias de su estado natal con botas vaqueras y hebillas en un estilo western.

Cortesía Schiaparelli

El desfile contó con asistentes del más alto nivel. Zendaya, una de las más comentadas, se lució con un total look negro futurista con volúmenes combinado con un flequillo estilo Hime. Jennifer López también se robó las miradas con un bob cut, un maxi abrigo blanco con flores 3D y unos anteojos dorados con forma de cejas. Ambos looks representan fielmente la estética dramática y teatral que vive en el corazón de Schiaparelli, y que esta última colección homenajea con una verdadera oda al surrealismo.

Cortesía Getty Images

Share

0