Chatea con nosotros para suscribirte
News, Woman

VLOGO TOILE ICONOGRAPHE: VOLVER AL PASADO PARA IR AL FUTURO

POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 24th, 2022

Pier Paolo Piccioli realmente se tomó en serio la reinvención de Valentino. Ya lo dejó en evidencia con su nuevo color Pink PP en colaboración con Pantone, realmente revolucionando la maison, y ahora lanzó su nueva bomba: Valentino Toile Iconographe, el nuevo logo. Esto se convierte en una historia de infinitas posibilidades creativas, con una campaña atemporal y potente firmada por el fotógrafo Steven Meisel. Esta rastrea la memoria visual de los imaginarios estéticos del siglo pasado y revela coherencia con los orígenes de la firma romana.

“El logo es un alfabeto, es una palabra. El logo es espacio y es arquitectura. El logo es belleza y es cultura. El LVogo Valentino se convierte así en un portador activo, continuo e incesante de significados profundos”, expresaron desde la maison. Este ya se había visto predominantemente durante el icónico desfile “Unboxing Valentino”, correspondiente a la pasarela Primavera Verano 2023. Pero ahora tiene su correspondiente bienvenida con la campaña de presentación: un universo logomaníaco respaldado con sofisticación y aplomo que no solo se limita a la ropa, se extiende hasta los rostros de las modelos. VLogo se extiende a través de una gama prêt-à-porter y accesorios que conforman un lienzo de jacquard.

Cortesía de Valentino

El punto de partida de los diseños es una base beige cubierta del nuevo logo en negro y otra versión en rojo. Dentro de las piezas se encuentran una sobrecamas ligera con cuello de pinzas, adornos de cuero y puños a juego, con un cierre oculto, formal y estructurada con el estampado audaz. De la misma manera, consume sombreros de pescador, pañuelos de seda, cinturones, pantalones cortos, bolsos y botas. La marca lo define como “obsesivo y exagerado, a la vez liberador y único. Original y elegante, signo indeleble de nuestro tiempo y de nuestras contradicciones – acciones. Logo como ícono de nuestras elecciones, incluso las más íntimas. Es un reconocimiento a la herencia, proyectado hacia el futuro, rindiendo homenaje a la forma de V aparecida por primera vez en la colección Primavera Verano 1968.

Cortesía de Valentino

 

Share

0