Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News

VIVIR EN EL NEO-EXPRESIONISMO Y EL DEPARTAMENTO DE JEAN-MICHEL BASQUIAT

Felicitas Jefferies - noviembre 15th, 2022

Quizás no muchos saben, pero Andy Warhol, más allá de ser el máximo referente del Pop Art, también era casero. En 1970 se convirtió en el propietario de un edificio: 342 de Bowery Street en la Gran Manzana. Este se convirtió en un símbolo de la historia del arte, pero él no fue el único artista que pasó por ahí. Entre 1983 y 1988, el autor del neo-expresionismo, Jean-Michel Basquiat, se convirtió en el inquilino de la vivienda. Ahora, décadas después, el departamento se encuentra disponible para alquiler. 

Por la módica suma de sesenta mil dólares mensuales y bajo un contrato de por lo menos 10 años, el icónico departamento que Basquiat habitó hasta sus últimos días, está a la espera de un nuevo inquilino. En su época, Warhol había conectado los cuatro pisos de su propiedad, sin embargo, en la actualidad fueron redistribuidos nuevamente. Basquiat vivió en el segundo piso del complejo, hasta su muerte a los 27 años. El emblemático edificio vio pasar a diversos artistas que formaban parte del clan neoyorquino que se movía por entonces en la ciudad que nunca duerme.

Cortesía Getty Images

Varios de los artistas de la época, incluso, crearon algunas de sus obras más icónicas en el 342 de Bowery Street. Para empezar, era el estudio del mismo Andy Warhol, asimismo, la banda The Cramps ocupaba el sótano para tocar, mientras que el patio trasero era el espacio que Jean-Michel Basquiat utilizaba como taller de trabajo. En 2016, la sociedad de conservación arquitectónica Village Preservation, instaló una placa en el exterior del edificio en conmemoración de su antiguo residente, en la que se lee: “Las pinturas y otros trabajos de Basquiat desafiaron las nociones establecidas de arte alto y bajo, raza y clase, mientras forjaba un lenguaje visionario que desafiaba la caracterización”. 

Cortesía Getty Images

Share

0