Chatea con nosotros para suscribirte
News

VIVIENNE WESTWOOD RED LABEL: EL CAOS IRRUMPE EN LEVI’S 501

POR CAMILA LAGOS - marzo 24th, 2022

Colores, denim y caos. Cuando se trata de atreverse y romper con lo establecido, Vivienne Westwood es una experta. Y así lo ha demostrado en su basta trayectoria; desde el arte a la moda y de la moda a la cultura. Aunque siempre, contra lo establecido. Con el punk y la revolución de la juventud por delante. Valores que se plasmaron en Red Label, una etiqueta paralela a la principal de Westwood, y que sevprodujo en Nueva York por 15 años. De febrero de 1999 y hasta el Otoño/Invierno de 2016. Durante aquella temporada, y como parte de una serie de reestructuraciones, la línea llegó a su fin, o por lo menos, en occidente. En Japón, la situación es diferente y el proto-punk de la marca sigue siendo solicitado, incluso, con colaboraciones tan disruptivas como las de firma principal.

¿La más reciente? El clásico de la mezclilla y la tradición del punk; una conjunción tan llamativa como funcional, donde Levi’s es transformado por Red Label. La etiqueta de Vivienne Westwood ha irrumpido con su caos en uno de los modelos más emblemáticos de la firma estadounidense: el 501. El ícono pantalón se ha llenado de estampados gráficos al azar, corazones rojos y frases que se alzan como una declaración de independencia. “Unisex”, “Teach on the go” o “Be bice to yourself”. Mismas que, a la vez, se plasman las otras piezas de la cápsula; un tote bag, un top en forma de corsé, un gorro de pescador y una camisa. Prendas protagonizadas por el denim que en forma de patchwork se une para darle forma a lo nuevo de Red Label.

Cortesía de Red Label by Vivienne Westwood x Levi’s

Algodones teñidos de índigo y mezclilla reciclada. La esencia de la colección sigue los valores de Westwood, quien, a lo largo de su carrera, se ha encargado de instaurar en la moda la discusión sobre el cambio climático. Por su parte, Levi’s ha comenzado a abrazar el reciclaje, dándole una segunda vida a antiguas piezas de denim. Mismas que ahora comparten el corazón de la cápsula. Por delante, los estampados y colores de Red Label y por detrás, el reluciente patchwork de la casa estadounidense. Lamentablemente, la juvenil y rebelde cápsula solo está disponible en la tienda Red Label de Isetan Shinjuku y de forma digital en el resto del territorio japones. Aunque, claro, siempre podemos esperar un lanzamiento a nivel mundial, viajar a Japón o alterar la red de proxys con el riesgo de que nos entre un virus al computador

Cortesía de Red Label by Vivienne Westwood x Levi’s

Share

0