Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

VIVIENNE WESTWOOD FALL 23: UN RECORRIDO POR ÉPOCAS

POR ANDREA COVA - marzo 16th, 2023

Cuando el fundador de una maison fallece, lo primero a pensar es sobre el futuro, ¿qué pasará con el ADN de la marca?, ¿Se respetará el legado?, ¿Cómo serán las nuevas colecciones? Y así, cientos de preguntas más que abruman al nuevo equipo creativo. De cierta manera, ya nada volverá a ser como antes, no puede existir un Vivienne Westwood sin Vivienne Westwood. Claro, de forma literal. De manera metafórica, la esencia, estilo y sus creencias sobre la moda pueden seguir en su firma homónima. Precisamente, la entrega Otoño-Invierno 2023 es la representación de ello. Incluso, nace bajo esa concepción. El equipo de diseño se enfocó en el archivo de la diseñadora y honró su paso por la industria. Fusionando épocas, estilos y culturas, la propuesta captura la naturaleza del punk londinense.

Andreas Kronthaler, diseñador y esposo de Vivienne, honró su vida en este último lanzamiento. Por ello, de cierta manera, la propuesta se siente cercana y muy al estilo de la diseñadora. De hecho, podría tratarse de atuendos que ella misma diseñó, ya que mantienen su espíritu libre e irreverente. Esta vez, los looks hacen un recorrido por varias subculturas del punk en Londres y presentan a un nómada, que, poco a poco, reúne materiales que sirven para construir su propio estilo. La colección es una combinación de cientos de elementos: telas, materiales y estampados muy distintos entre sí e incluso, sin sentido. Pero entendiendo la dinámica de la firma, Kronthaler entrega prendas que reviven lo construido por Westwood.

Cortesía Vivienne Westwood

La propuesta reinventa piezas emblemáticas y enseña nuevas que desdibujan el futuro de la maison. Por ejemplo, presenta un tejido de cuadros de la colección Primavera de 2014, un jersey desgastado de 1993 y hace un recorrido por el Otoño de 1991. Y así, un viaje que pasa por las épocas más relevantes de la firma y de la misma historia punk del país. Pero sin dejar de lado la modernidad que busca conquistar a nuevas audiencias y mantener a sus clientes fieles. En definitiva, el legado de Vivienne Westwood seguirá presente en su exploración de nuevos caminos.

Cortesía Vivienne Westwood

Share

0