Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

VESTIDO + PANTALÓN: LA DISRUPCIÓN LLEGA A LA PRIMAVERA

POR VICTORIA PULGAR - septiembre 12th, 2022

Porque las casas de moda lo predijeron, esta primavera prevé con ímpetu el uso de los vestidos sobre los pantalones. Esto, al ser una combinación sumamente cómoda y simple de recrear, reinada por la versatilidad y en la cual se pueden emplear tanto pantalones holgados como skinny y vestidos lenceros o camiseros. Se trata de una inspirado la evolución de nuevos diseños. Sin más preámbulos, las micro tendencias están actualizándose constantemente y en la puesta en escena se puede observar a firmar como Chloe, Giorgio Armani, Isabel Marant, Luis Vitton y Peter Do en un viaje a principios de siglo, incluyendo en sus colecciones de Primavera-Verano, vestidos sobre pantalones.

A pesar de los diferentes estilos de cada firma, la manera de incorporar el vestido sobre el pantalón dentro del street style se ha posicionado como un estilo muy popular. Esto, debido a que crea un estilismo espectacular en cuestión de minutos, permitiendo descontextualizar los vestidos y adaptarlos a otras temporadas. Incluso cuando se trata de una pieza que fue producida para usarla de manera singular. Hoy, la versatilidad de emplear, por ejemplo, vestidos lenceros con jeans o vestidos de seda con pantalones sastreros, está ampliando la variedad al vestir. Especialmente, uniendo y transformando los mundos de la formalidad y los estilos casuales.

Cortesía

La dupla conformada por vestidos y pantalones promete una estilización absoluta. La combinación se caracteriza por ser ingeniosa, sofisticada y vibrante. Y su victorioso regreso revive la época de celebridades como Paris Hilton, Ashley Tisdale, Miley Cyrus (cuando interpretaba a Hannah Montana) y muchas más. En tanto, las firmas no tardaron en recrear estos looks y modernizarlos, plasmándolos en sus campañas de primavera. Una tendencia disruptiva, arriesgada, pero también llamativa. Por ejemplo, Toga la incluyó con un vestido de tul y unos jeans, Isabel Marant con un conjunto satinado, mientras que Giorgio Armani la empleó mediante vestidos cortos. Sin duda, un trend que abrió abanico de posibilidades para las más atrevidas.

Cortesía

Share

0