VERSACE PRE FALL 22: EL CLÁSICO ESTAMPADO BARROCO
POR ANDREA COVA - diciembre 23rd, 2021
Después de que Donatella Versace y Kim Jones de Fendi nos deleitaran con Fendace –una de las colaboraciones más icónicas de los últimos tiempos – pensamos que por lo menos este año no volveríamos a ver una campaña tan emblemática. Sin embargo, nos equivocamos. El lanzamiento Pre-Fall 22 de la maison italiana nos presentó diseños fuertes y femeninos que al verlos gritaban por todos lados Versace. La clave estuvo en los códigos tradicionales de la casa y por supuesto, su clásico estampado barroco.
Versace Pre-Fall 22 es una campaña que seduce y encanta con los valores tradicionales de la maison. El estampado barroco en una versión blanco y negro fue una explosión de cómo podemos observar las situaciones desde otro punto de vista. Y con esta premisa, Donatella comentó que “¿quién dijo que no puede ser blanco y negro? Veo la creatividad como una oportunidad y una forma de ver las cosas que has conocido toda tu vida desde otra perspectiva, transformándolas en algo nuevo que, como un aroma, te recuerda a las emociones pasadas, pero ahora están completamente conectadas y arraigadas en el momento presente”.
Cortesía de Versace{
Y sin duda, lo logró. Pues, redefinió en otros colores el estampado que caracteriza a la casa, y por primera vez, en blanco y negro. Volviendo a los archivos y como prueba de reinvención presentaron un lanzamiento visualmente increíble, que dejó las expectativas altas y con ganas de ver más. Por otro lado, entregaron diseños de látex Aptos para Veganos (AVP) y ceñidas al cuerpo, convirtiendo a la colección en una sensual y atrevida, todo muy al estilo Donatella Versace de los años 2000.
La colección Pre-Fall 22 se convierte en un abanico de prendas sensuales y modernos que potencian al máximo nivel a Versace. Asimismo, es una campaña que fusiona varios conceptos y diseños de archivos, que reafirman que la casa de moda italiana no tiene miedo de reinventarse y explorar mundos nuevos. Indudablemente, la palabra atreverse se expresa a lo largo del lanzamiento, y a nosotros nos encanta.
Cortesía de Versace
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