Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

VAN CLEEF & ARPELS: LA ALQUIMIA DE LA CREACIÓN

Por Andrea Cova - agosto 7th, 2024

En París, en 1895, Estrelle y Alfred se convirtieron en marido y mujer, sin saber que tiempo después la fusión de sus apellidos se convertiría en el reflejo del verdadero destino joyero. Estrelle era hija de un comerciante de piedras preciosas, y Alfred, hijo de un artesano lapidario y corredor de diamantes; una combinación infalible que, 129 años después, continúa más vigente que nunca. Su unión parecía el camino perfecto para iniciar a escribir la historia de cómo debe ser una maison de alta joyería, una que utilizaría los mismos valores para empezar a diseñar las piezas más delicadas de la industria. Su pasión por las piedras preciosas y su espíritu de innovación los llevaron a fundar Van Cleef & Arpels.

Sin embargo, y a pesar de casarse en 1895, no fue hasta 1906 que Alfred se asoció con los hermanos de Estrelle; Charles, Julien y Louis para materializar la pasión y el amor que los unía por las piedras preciosas. La primera tienda de Van Cleef & Arpels se consolidó en el 22 de Place Vendôme en París, una sede que hasta en la actualidad continúa siendo un icono de la maison. El símbolo “&” se convirtió en la unión permanente del significado del buen hacer de un joyero, la pasión por la excelencia, el refinamiento y el amor -que nace desde su matrimonio- han servido como una fuente de inspiración. El espíritu creativo de Van Cleef & Arpels encuentra su génesis en esos tres principios, siendo el último más importante. De hecho, la primera creación que existe registro que se vendió en la firma fue en 1906 y se trataba de un corazón de diamante; una representación sencilla del concepto que entrelazaba a sus fundadores.

Cortesía Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels es una casa de alta joyería que no solo crea accesorios; es la musa detrás de un universo de maravillas, donde la creatividad es la moneda de cambio y la belleza es la ley que apremia sobre todo lo demás. En Van Cleef & Arpels los diamantes son estrellas y las joyas son sueños hechos realidad que representan la historia de sus creadores. Su visión audaz y su compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación, logró que aquella maison desconocida, construyera una reputación histórica por sus exquisitas creaciones, atrayendo a la élite de la sociedad y a las estrellas de cine de la época, incluso, dentro de sus primeras colecciones, destacan las creaciones para la boda de Grace Kelly, el príncipe Rainiero de Mónaco y una larga lista de personalidades de renombre… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #58.

Cortesía Van Cleef & Arpels

Share

0