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Lifestyle, News

VALENTINO X AIR FRANCE Y DLM: HACÍA UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

POR BÁRBARA GUISTI - abril 11th, 2022

Con un gran objetivo común. Así describen la maison Valentino y la compañía de viajes Air France su nuevo trabajo colaborativo. La búsqueda de alternativas más sustentables impera en las mesas creativas y es una muy buena forma de aportar al cuidado del planeta. Esta unión es muy novedosa y persigue el propósito de reducir las emisiones de CO2. A través del programa Sustainable Aviation Fuel, Valentino calculará su consumo anual de combustible y sus emisiones de CO2 y se compromete a donar la cantidad a dicho programa. El proceso siguiente está en manos de quienes convierten el aceite usado, productos de desecho y residuos forestales en combustible de aviación. Este proceso puede reducir hasta un 80% las emociones respecto al combustible convencional.

“Como marca, nos enorgullece desempeñar un papel en el uso de nuestra voz colectiva para promover un cambio positivo. Creemos que es fundamental apoyar la investigación y el desarrollo de soluciones alternativas que apunten a reducir las emisiones de CO2 para apoyar la producción de combustible sostenible. Esta asociación se une a nuestro creciente compromiso de retribuir al territorio y a la comunidad, desarrollado con gran atención en cada paso y acción que tomamos hacia una dirección más consciente”. mencionó Jacopo Venturini, CEO de Maison Valentino. No es la primera vez que la casa de moda se une a nuevas estrategias vinculadas a la sustentabilidad. Fue en 2013 que informó su vinculación con Greenpeace Detox Solution, y su más reciente eliminación de pieles de alpaca en 2021.

Cortesía de Air France y KLM

Mientras que muchos esperaban que Valentino fuera responsable de alguna colección ligada al estilo aeronáutico, la noticia ha sido del todo positiva. Su influencia en el mercado es altísima y por ello, un buen ejemplo a seguir para otras empresas. “Gracias a este acuerdo podremos estimular la disponibilidad de combustible de aviación sostenible a gran escala más rápidamente y hacerlo más competitivo en el futuro en comparación con los combustibles fósiles”, dijo Stefan Vanovermeir, Gerente General de Air France-KLM East Mediterranean. Por su parte, la empresa de aviones también avanza en planes estratégicos para lograr ser cada día menos invasores del entorno natural. Su objetivo es reducir la huella de carbono y gracias a Valentino, la meta está más cerca.

Cortesía de Valentino

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