VALENTINO VINTAGE: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
POR FELICITAS JEFFERIES - abril 19th, 2022“Un nuevo proyecto circular que trae prendas del pasado de la maison al futuro”, así se define la iniciativa Valentino Vintage. Una manera de darle una segunda oportunidad de vida a aquellas piezas que quedaron atrás, no se usan, pero están dispuestas a entregarle felicidad a un nuevo dueño. El upcycling se está volviendo cada vez más común entre las grandes firmas de moda. Ocupar viejos retazos y sobras para las últimas colecciones ha sido una de las maneras más comunes, Valentino trajo una alternativa de reutilizar y ser más consientes con el medio ambiente.
Esta iniciativa invita a los clientes a llevar sus piezas antiguas de la marca a ciertas boutiques seleccionadas para ser evaluadas, y de ser aprobadas, se le ofrece crédito de la tienda para cualquier cosa que acepte el tasador. De todas maneras, este proceso también puede ser llevado a cabo a través del sitio web del proyecto, así como otras marcas de terceros asociadas. Este año ya es posible encontrar en las tiendas una sección dedicada a los productos Valentino Vintage. De esta manera, la firma celebra el poder de la moda circular, reviviendo piezas de colecciones pasadas que, en otras instancias, los clientes no pudieron adquirir o no conocían.
“Una iniciativa ecológica que alienta a los propietarios de piezas vintage a darles una vida renovada”. Propuestas pasadas son reinterpretadas, redefinidas y dadas a conocer nuevamente. Valentino es solo una marca más que forma parte de este tipo de proyectos. Jean Paul Gaultier, no hace mucho, lanzó un servicio de alquiler de prendas de archivo, incluidas sus cotizadas blusas de malla. Asimismo, Gucci está asociado a The RealReal, una tienda de comercio electrónico que ofrece artículos de segunda mano de la marca, de la misma forma, también revenden piezas antiguas por Vault. ¿Conocías estas iniciativas?
Cortesía de Valentino
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