VALENTINO SPRING 2025: UNA HISTORIA DE LA ARISTOCRACIA ROMANA
Por Antonia Peñaloza - octubre 17th, 2024En una oda cinematográfica a Roma, Alessandro Michele, quien asumió como director creativo de Valentino hace unos meses, debuta con su primera campaña publicitaria para la maison bajo el título Avant les Débuts. Esta campaña, compuesta por una serie de fotografías y videos, está inspirada en el legendario director Federico Fellini y su película Roma de 1972. Michele explicó: “Intenté reimaginar Maison Valentino, comenzando por el mítico palacio Mignanelli, sede histórica de la marca. La puerta de entrada de este antiguo palacio romano se convierte en el portal que conduce a una casa poblada por una humanidad excéntrica, desinhibida y ecléctica”.
Bajo este concepto, la campaña retrata a los personajes de la época de los 70: aristócratas en decadencia, artistas e íconos glamorosos del cine. En este escenario, se muestra la coexistencia de estos distintos personajes en un ambiente cargado de atrevimiento y santidad, donde las blasfemias se entrelazan con los rosarios. Sin duda, una extraordinaria oda a la esencia y cultura de la legendaria Roma. A su vez, rinde homenaje al pasado de la marca, proyectando una visión contemporánea hacia el futuro. La campaña fue capturada por el reconocido fotógrafo Glen Luchford y el director de fotografía Jack Webb.
Cortesía Valentino
En cuanto a las prendas, la campaña despliega una colección profundamente glamorosa. Entre las piezas más destacadas se encuentran un abrigo de pata de gallo con terminaciones peludas, faldas vaporosas de capas, y un vestido rojo translúcido con volantes que evocan la época. También abundan las prendas de tweed, estampados de lunares, ballerinas, zapatos de tacón bajo, encajes, pañuelos, turbantes, guantes y, por supuesto, muchas perlas. Cada elemento en esta colección no solo celebra la herencia de Valentino, sino que también invita a una reflexión sobre el legado de Roma, la nostalgia aristocrática y el glamour atemporal, transformados bajo la visión de Alessandro Michele.
Cortesía Valentino
Share