Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Man

UNA ODA A LA TRANSFORMACIÓN: LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO DE DSQUARED2

Javier Ahumada - enero 16th, 2024

Envueltos en un escenario con luces frías, paredes blancas y un piso brilloso, los hermanos y directores creativos de Dsquared2 -Dean y Dan Caten- presentaron su colección otoño-invierno 2024. El desfile sorprendió a los asistentes. ¿La razón? En un abrir y cerrar de ojos los modelos transformaban sus atuendos, pasando del día a la noche. Parecía que de un paseo en la tarde por la montaña se transportaban a una noche de fiesta en la ciudad, con nuevos cortes y siluetas.

Cortesía Getty Images

El desfile estaba compuesto por atuendos voluminosos con muchas pieles, con gorros y zapatos para la nieve. La referencia a la masculinidad no pasó desapercibida, puesto que las texturas, camisas a cuadro y grandes botas fueron los protagonistas del inicio de la pasarela. Al salir de las cápsulas ubicadas en el escenario, los atuendos se transformaban en verdaderos looks nocturnos. El cuero, el terciopelo y las lentejuelas fueron la clave para comprender que la noche de Dsquared2 representa elegancia y una estética armoniosa. Los accesorios y detalles también fueron una pieza esencial de la colección, como joyas, maquillajes marcados y tacones altos.

Cortesía Getty Images

La transformación entre el día y la noche encarnaron un escenario completo en la línea presentada, el contraste demuestra que una misma persona puede lucir completamente distinta por el modo de vestir. Los atuendos, que pasaban de un aspecto salvaje y robusto a piezas glamorosas, representaron la dualidad de la sociedad contemporánea.

Como punto culminante de la colección, Dan Caten salió a la pasarela con un pantalón de tela negra y una camisa traslúcida brillante junto a Dean, que llevaba un vestido de noche negro acompañado de joyas coloridas. Los directores creativos personificaron la metamorfosis perfecta. Sobre esto, Dean Caten aseguró que “este es nuestro punto, ser dos individuos diferentes, con la misma cara”.

Cortesía Getty Images

Share

0