Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

UNA ESCAPADA A DAGMAR

POR VALENTINA RAMÍREZ - octubre 5th, 2021

Con una historia vibrante y muy particular, Villa Dagma, ubicado en la zona céntrica pero elegante de Estocolmo, invita a una estancia placentera y novedosa. Cada detalle está absolutamente bien pensado gracias al excepcional equipo de trabajo. Un hotel boutique para visitar cuanto antes.

Ubicado en una propiedad art nouveau bien conservada, junto al reciente renovado Östermalmshallen (Food Market), Villa Dagmar es el nuevo y elegante hotel boutique que ha capturado las miradas de turistas de todo el globo y de los mismos residentes de Estocolmo. Perteneciente a Preferred Hotels & Resort, la cadena más grande de hoteles independientes de alta agama, este hospedaje ha sido cuidadosamente renovado y reconstruido bajo la dirección del estudio de arquitectura Tengbom. En plena zona céntrica, pero ultraelegante. Todo fríamente bien pensado. Y es que, prácticamente, no hay dudas: la propiedad se ha transformado en un lindo hotel boutique, pero, al mismo tiempo, con una sensación y toques modernos. Un hogar en la ciudad para reuniones personales, con un servicio excelente, experiencias gourmet únicas e increíbles momentos para relajarse. Esto se debe a que el interior –inspirado en los viajes europeos– fue diseñado por Anna Cappelen, presidenta de la junta y copropietaria de Villa Dagmar; el arquitecto de diseño Per Öberg y la diseñadora de interiores Helena Belfrage. Todos unos expertos en sus respectivas áreas, lo que se transmitió en cada rincón de la construcción. Se trata, más bien, de una casa ecléctica llena de detalles cuidadosamente seleccionados, elementos de diseño escandinavo, muebles clásicos internacionales y otros diseñados exclusivamente por Öberg. Dentro, vivirás la experiencia y sensación de haber visitado una villa urbana, un lugar al que uno siempre anhela regresar. Y en pleno Estocolmo lo puedes hacer. Un verdadero placer para no pasar inadvertido. Lo afirma Anna Cappelen: “Hemos creado este espacio para viajeros perspicaces que exigen mucho la calidad y la hospitalidad. Para nosotros, que crecimos en esta familia hotelera, es muy emocionante poder sentar las bases de una nueva institución en Estocolmo”.

Cortesía de Preferred Hotels & Resort

INSTALACIONES

Posee 70 habitaciones y suites que tienen vistas a la calle Nybrogatan y, por otro lado, al magnífico patio, que básicamente es el corazón del hotel y recuerda a una plaza italiana. En aquel lugar hay un bar de comida y vino, rodeado por un restaurante, una florería, un spa holístico y existe ahí mismo un acceso directo a Östermalmshallen. El restaurante Villa Dagmar, que se gestiona en estrecha colaboración con los restauradores estrella Daniel Höglander y Niclas Jönsson (fundadores de Aloë and Rinos Bodega, galardonado con una estrella Michelin), tiene un aire moderno e internacional, y ofrece un menú de inspiración mediterránea con atractivos platos.

Cortesía de Preferred Hotels & Resort

¿QUIÉN ES DAGMAR?

La inspiración detrás de Villa Dagmar viene de Dagmar Bergsten, una mujer moderna, mundana y curiosa, con pasión por los viajes, la cultura y la escena social, quien disfrutaba de las cosas buenas de la vida y que tenía lazos familiares con la familia Malmström A menudo viajaba al extranjero con sus amigos internacionales, gozaba de la cocina mediterránea y conocía el trabajo de los artistas que dominaron Europa a principios del siglo XX. Se inspiró en mujeres fuertes, como Karin Larsson, Sonia Delaunay, Helle Nice, Gertrude Stein, Hilma af Klint, Peggy Guggenheim y Kiki De Montparnasse, visionarias que defendían la cultura, el intelecto y la modernidad. El nombre del hotel boutique se originó en la residencia privada de Karl y Dagmar, en Båstad, una casa clásica y elegante rodeada por un jardín de rosas. Villa Dagmar, entonces muy parecida a la actual, fue un escape de la bulliciosa ciudad, un lugar de reunión ecléctico y acogedor para amigos y familiares durante la década de 1920-30. La villa se llenó de flores frescas y se decoró con la extensa colección de arte que la pareja adquirió durante largos viajes por Europa y también por Egipto. Esta villa fue influenciada por el palacio renacentista Villa d’Este, en las afueras de Roma, y San Michele, en Capri, que fue construido por Axel Munthe, quien vivía en Nybrogatan 25-27, donde se encuentra hoy Villa Dagmar. Continúa leyendo en ISSUE #40

SUSCRÍBETE AQUÍ

TEXTO POR VALENTINA RAMÍREZ S-M

IMÁGENES CORTESÍA DE PREFERRED HOTELS & RESORT

Share

0