¿UNA DISCULPA?: BALENCIAGA SE ASOCIA CON LA ALIANZA NACIONAL DE NIÑOS
ANDREA COVA - febrero 10th, 2023
El 2022 no fue el año de Balenciaga. Tras una polémica campaña que hacía apología a la pedofilia, la reputación de la maison española se derrumbó. Incluso, luego de tres años consecutivos liderando The Lyst Index, terminó fuera del top 10. Causando un gran revuelo en internet, donde cancelaron a su director creativo Demna Gvasalia. Quien, en reiteradas ocasiones, ha mencionado que no le importan las opiniones sobres sus propuestas, pero, esta vez, no fue así. Desde la cuenta oficial de la firma ofrecieron disculpas y aceptaron su error. Hoy, casi tres meses después, anunciaron una asociación con la Alianza Nacional de Niños (NCA). Sin duda, este movimiento de la marca es una estrategia para limpiar su imagen ante la opinión pública. Una que está completamente devastada e, incluso, podría suponer su fin.
La unión entre ambas empresas tiene como objetivo implementar un programa de tres años que apoyará el Instituto Nacional de Salud Mental de la Alianza Infantil, el que ayudará a sanar niños con traumas y proporcionará educación a Balenciaga sobre la protección infantil. Además de acciones que pueden tomar para promover su bienestar y seguridad. También, creará campañas de concientización del abuso a menores. Por último, permitirá a NCA capacitar 2.000 personas para trabajar contra el maltrato. “Nos enfrentamos a la realidad y la magnitud del trauma infantil durante nuestra gira de escucha. Donde nos involucramos con varias organizaciones y expertos líderes en el campo del trauma infantil”, explicó Cédric Charbit, Presidente y Director Ejecutivo de Balenciaga. Sin embargo, en noviembre publicaron una colección sumamente explícita que vulneraba, en todos los sentidos, la integridad de sus protagonistas. Por lo que esta estrategia parece solo un movimiento para reconstruir su gran error.
Cortesía Balenciaga
A pesar de haber pedido disculpas en reiteradas ocasiones, Balenciaga no ha podido recuperar su popularidad y este movimiento se siente más forzado que genuino. Pues, lo que llama la atención es que la cuestionable campaña protagonizada por niños pasó por cientos de filtros antes de ser aprobada. Y no solo fue una equivocación, sino dos, ya que en las fotos oficiales de Adidas por la maison, aparecieron documentos reales sobre una sentencia judicial estadounidense de pornografía infantil. Es totalmente inexplicable cómo en dos lanzamientos distintos de esta gran firma existan estos errores que insinúan situaciones sumamente peligrosas. En fin, Balenciaga está colgando de una cuerda muy floja y asociaciones de este tipo no se sienten auténticas.
Cortesía Balenciaga
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