UNA COLABORACIÓN INÉDITA: YOON AHN Y MOËT & CHANDON
Por Felicitas Jefferies. - marzo 19th, 2021Esta es una colaboración que, sin duda, se puede calificar de inédita. Por primera vez, la casa francesa Moët & Chandon se unió en una colaboración para rediseñar la botella de 152 años de sus icónicos Moët Imperial y Nectar Imperial Rosé, en una edición limitada. A cargo de esta intervención, está Yoon Ahn, diseñadora coreana-estadounidense, directora creativa de AMBUSH y de la joyería de Dior Homme.
Yoon encontró en Épernay el reflejo exacto de lo que es la filosofía de la firma: el espíritu pionero, la artesanía y la transmisión de conocimientos. Por lo que la inspiración del diseño viene del pueblo francés donde nació la casa Moët en 1743. Por su parte, la directora creativa de AMBUSH comentó: “Me siento muy honrada de que Moët & Chandon me haya elegido para ser la primera artista en colaborar con ellos en sus icónicas botellas de Moët Imperial”. Las botellas se encontrarán disponibles solo en algunas tiendas seleccionadas y en cantidades muy limitadas.
Para el rediseño, Yoon se apegó a la visión de “romper las reglas”, algo en lo que tanto AMBUSH como Moët & Chandon creen vehementemente. Es por esto, que optó por vestir el cuello de las botellas de un negro elegante, contrastándolo con las etiquetas en blanco puro con relieves, que le dan una imagen sofisticada a la botella, y a la vez sugiriendo un “lienzo en blanco, como una ventana al futuro”. Lo que Yoon buscó conseguir, y que logró muy exitosamente, fue darle a las botellas la estética minimalista de AMBUSH. El resultado final se puede definir en: Elegancia, sencillez y modernidad.
Cortesía de Moët & Chandon
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