UN ROMANCE DE VERANO SEGÚN LUDOVIC DE SAINT SERNIN SS24
POR ANDREA COVA - junio 28th, 2023El erotismo del ser humano y la delicadeza de la libertad. ¿Cómo es un romance de verano? Según Ludovic de Saint Sernin tiene relación con ambos conceptos, para la colección Primavera-Verano 2024, el diseñador canalizó sus ideas a través del hedonismo femenino. Pero enraizado en elementos románticos que realizan un contraste entre dos polos opuestos. Por un lado, diseños que se inclinan hacia un concepto más lujurioso que enaltecen el cuerpo y al mismo tiempo, son sugerentes. Y por otro, piezas más delicadas que encarnan el poder de la fluidez y el romanticismo. Puede tratarse de un vestido blanco con un sutil escote o más bien, un vestido drapeado completamente transparente. Los dos representan ese transitar que se desplaza por el lado seductor de la moda, y también, de lo que podría ser recatado. Y todo esto enmarcado en su visión fluida de género.
“Quería hacer un reinicio para esta temporada y volver a lo que significa LdSS. Esta colección es el universo LdSS por excelencia. Representa ideas de belleza, sensualidad, amor, libertad y el mensaje de atreverse a ser tú mismo”, mencionó el diseñador. La entrega es una representación del equilibrio que existe entre la luz y la oscuridad. Todos los diseños son un contraste entre ambos conceptos, Saint Sernin fusiona texturas, volúmenes y distintas siluetas en una sola, con la idea de construir el universo LdSS. Además, juega de manera sutil con elementos del minimalismo con algunos más llamativos. Por ejemplo, para el final de la propuesta presentó un vestido con dos partes; la de arriba tiene un pronunciado escote en tela brillante y para la parte de abajo confeccionó una falda en malla. Y de esta forma construyó el SS24, conjugando todo lo que para él significa un romance de verano.
Cortesía Ludovic de Saint Sernin
El trabajo de Ludovic se ha caracterizado por ese sutil transitar entre lo que puede ser seductor, romántico y en algunos casos agrega elementos más explícitos. Para esta entrega, presentó accesorios que ataban las manos de los modelos y fueron una colaboración con el artista Diego Villarreal Vagujhelyi que respetan la idea de “una celebración del deseo, la alegría y el poder queer. Es un antídoto contra el moralismo”, dijo el diseñador. Los diseños reflejan esta frase y por ello, hay faldas de seda combinadas con corsé de cuero o camisetas sin mangas.
Cortesía Ludovic de Saint Sernin
Share