Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

UN RECORRIDO POR LOS IT BAG MÁS CLÁSICOS DE CHANEL

POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 20th, 2021

Chanel es sin duda una de las casas de moda que está a la cabecera cuando se trata de clásicos: marcó tendencia con el Little Black Dress, con sus trajes de tweed, su fragancia N.5, etc. Sim embargo, no hay nada como sus bolsos. Más de uno se ha convertido en algo más que un it bag, son piezas de culto que para los coleccionistas y los fanáticos del buen vestir valen todo. Le Boy, 2.55, 11.12 son algunos de los más icónicos. Pero esta veneración por este accesorio no fue siempre así. El concepto de bolso partió siendo algo que se ocupaba bajo las capas de las faldas alrededor de la cintura, a mediados del siglo XVIII en Europa occidental.

Con el cambio de siluetas en el período neoclásico pasó a ser una pochette con asas de bucle, manteniéndose por al menos un siglo y medio. La pionera Gabrielle “Cocó” Chanel se cuestionó por qué no crear uno que permitiera mantener las manos libres, dando así origen a la bandolera con cadenas. En febrero de 1955 llegó el famoso 2.55. Está confeccionado en lana acolchada e inspirado en las mantas que se ocupaban en las carreras de caballos, un usual pasatiempo de Chanel. El interior burdeo viene de los uniformes que la diseñadora vestía en el monasterio de su infancia, mientras que las cadenas se asemejan a las que las monjas usaban para colgar las llaves.

Cortesía de Chanel

Otro ícono de la maison es Classic Flap, también llamado 11.12, en referencia al código del estilo, A01112, y no a su fecha de lanzamiento (noviembre del 2012), como se tiende a pensar. Cuando Lagerfeld asumió la dirección en 1983, buscó reavivar la popularidad de la firma, por lo que reinventó el 2.55 en su propia versión, dando como resultado el segundo bolso. Las diferencias de éste vienen en el cuero entrelazado dentro de las cadenas y el reemplazo del broche rectangular por el logo de las C, conocido como Madmoiselle. Le Boy, presentado en otoño del 2011, es otro de los legados de Karl, cuyo nombre alude al amante de Cocó, Arthur “Boy” Capel. Se diferencia de los otros dos bolsos por su forma más cuadrada y su broche más metálico, además de la correa de cuero en la cadena.

Cortesía de Chanel

Share

0