Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¡TRANQUILA, LA CELULITIS ES NORMAL!

POR ANDREA COVA - noviembre 2nd, 2021

Sí, la celulitis es normal, pero poca aceptada y no debes avergonzarte de ella. Y es que se trata de un fenómeno estético globalizado que preocupa a una extensa parte de la población, y a pesar de afectar a ambos géneros, somos las mujeres a las que más nos perjudica emocionalmente, ya que tenemos que encajar en estrictos cánones de belleza impuestos por la sociedad. Restándole por completo el valor a la persona, considerando su físico solamente. ¡Que aburrido! Por esto, hoy hablaremos de ella, pues debemos entender que es natural, muy común y, sobre todo, aceptar nuestro cuerpo tal y como es. ¡Llegó la era de amarnos!

Pero ¿cómo partimos? La respuesta es sencilla y está en nosotros. Lo primero es entender que lo más importante es el amor propio. Debemos amarnos y dejar de destruirnos, nuestro cuerpo es lo único real que tenemos. Por lo tanto, tenemos que cuidarlo a toda costa y dejar de anhelar la perfección para encajar en absurdos patrones de que ¡no son reales! Acuérdate que las redes sociales no representan la realidad de la vida, entonces la clave de todo está en la aceptación. Ahora, derribemos algunos mitos que existen en torno a la temida celulitis. Para empezar, no es un asunto de grasa y tampoco es un problema de peso. Solo se trata de una construcción social negativa que existe a su alrededor.

Cortesía de Getty Images

Y es que nosotros le entregamos el significado a las cosas. Es como dice un viejo proverbio indio: “las cosas no son como son, sino como somos”. La celulitis no es problema y debemos aceptarla. El 93% de las mujeres la tiene y según un estudio de Birchbox solo el 13% de las encuestadas afirma estar conforme con su cuerpo. Una cifra preocupante. Nuestra llamado es a vivir sin fijarnos en la belleza inalcanzable que muestran las redes sociales y los medios de comunicación, porque los estereotipos nos dañan profundamente. Aprendamos a amarnos, aceptándonos y valorando cada centímetro de nuestra piel. ¡Que vintage el no querernos! ¡ya estamos en la época del body positive!

Cortesía de Getty Images

Share

0