Chatea con nosotros para suscribirte
Man

TRACKSUITS: LA COMBINACIÓN ENTRE LA COMODIDAD Y EL ESTILO

POR DANIEL DE MACEDO - mayo 6th, 2022

Los orígenes del tracksuit se encuentran entre la década de los 60 y 70, donde su principal imagen era el futbolista alemán, Franz Beckenbauer. No fue sino hasta finales de los años 80 y 90, que el street style le dio otra mirada. Esto lo consiguieron las distintas agrupaciones de rap y hip hop de la época, que comenzaron a usarlo como una prenda característica para eventos de moda. Luego, logró convertirse en un artículo significativo para las generaciones que lo han adoptado, incluso, hasta el día de hoy.

Actualmente, la unión de estilos se está haciendo más seguido, puesto que, esto deja probar nuevas combinaciones de materiales y colores. Los tracksuits no solo son aquellas prendas que se utilizan para ejercitarse, o para aquellos que buscan algo confortable. En realidad, es un atuendo que le permite a todo hombre verse modernos, relajado y con un estilo deportivo, al mismo tiempo.

Cortesía de Getty Images

El tracksuit ha evolucionado a tal nivel, que, ya no solo se lleva al hacer ejercicio, sino que trasciende el mundo deportivo. Así, se ha convertido en un artículo de vestir muy versátil. Dentro de sus cualidades, es que permite usar la combinación completa: chaqueta y pantalón, obteniendo un estilo deportivo ideal para días con poca inspiración, tal como lo portaba el grupo Run-DMC. Asimismo, podrías coordinar los elementos de este con otras piezas u accesorios, dando como resultado una propuesta adecuada para cualquier momento. Sin embargo, nunca va a ser formal. Y esto es algo a tener en cuenta, sobre todo en ocasiones donde se requiere de un código de vestimenta más elevado.

Lo más trascendental para llevar un tracksuit son los complementos. Estos le darán el sentido a tu vestimenta: combinándolo con un abrigo, una chaqueta de piel, o en el calzado, con unas botas. Son los pequeños detalles los que pueden cambiar la intención de tu outfit. Por lo tanto, este look relajado, junto o separado, te asegurará un atuendo variado, ya que, independientemente de cómo lo lleves, siempre tendrás la comodidad y el estilo asegurados.

Cortesía de Getty Images

Share

0