TOTE BAG: LA CONVERGENCIA ENTRE MODA Y PRACTICIDAD SE VUELVE TENDENCIA
POR FELICITAS JEFFERIES - julio 27th, 2021La moda va rotando constantemente, nuevas piezas que nos cautivan y surgen, algunas por el arte mismo que implica la sola elaboración, como sucede con el Birkin bag de Hermès. Otras porque vemos en ellas algo funcional, que nos hace la vida más fácil y no deja de lado el estilo. Ocasionalmente, aparecen accesorios en los que se da una convergencia única entre la practicidad y la moda, los códigos de vestir, estamos a la altura sin hacer malabares para vernos bien. ¿El mejor ejemplo? El Tote Bag.
Los bolsos son un arte, sin duda. Implican un trabajo minucioso por detrás, están hechos de materiales únicos y delicados y corren el riesgo de deformarse si los cargamos demasiado o rayarse si los usamos mucho. Serán lindos a la vista, pero ciertamente, no son prácticos. El tote bag llegó como solución al problema de mantener un estilo y aun así poder caminar por la calle en paz, sabiendo que un roce no va a arruinar tu bolso. Anya Hindmarch es la precursora de esta pieza y en 2007 lazó un bolso con la inscripción de “No soy una bolsa de plástico”. Esto provocó una caída de 10.600 millones a 6.1 en las ventas de bolsas de plástico en el Reino Unido en menos de tres años.
Cortesía de Marc Jacobs
Posteriormente marcas como Louis Vuitton decidieron seguir su ejemplo, el Neverfull bag es una reinterpretación de alta gama. La variedad de este accesorio no tiene límites, puede ser desde una bolsa de tela lisa o estampada, hasta una versión más refinada como un amplio bolso de este modelo de cualquiera de las casas de moda. La pandemia trajo consigo la necesidad de comodidad y esto causó un boom en el uso del tote bag, convirtiéndolo en una tendencia mundial. Tan así que en su colección Resort 2022, Salvatore Ferragamo presentó bolsos de mercado en lona con la marca al frente y detalles de cuero. Asimismo, Egonlab sacó el Sac de course o Market Tote, con dibujos de frutas y verduras en la parte frontal.
Cortesía de Louis Vuitton y Getty Images respectivamente
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