TONOS NEUTROS: UNA APUESTA DE BELLEZA INCLUSIVA
POR BÁRBARA GUISTI - junio 23rd, 2022Como cualquier otro arte, el maquillaje es capaz de expresar un sin fin de emociones. Llevarlo al día a día ya no se limita solo a algunas personas. Los hombres, por ejemplo, buscan con más frecuencia nuevas opciones para llevarlo en su rutina facial. Algo que en un comienzo incluía aceite para la barba y una buena crema humectante, pero hoy, se suma algo más que un corrector de ojeras. El mercado de la belleza siempre está adaptándose a las necesidades de sus clientes, y son los varones quienes se han acercado a nuevas opciones para disimular las pequeñas imperfecciones de la piel. Es por esto, que varias marcas han creado líneas dedicadas a el maquillaje inclusivo, y los tonos neutros son los que lideran las listas.
No solo porque cuenta con colores pálidos, suaves o sólidos, si no que se trata de un producto que cualquiera puede utilizar. Los tonos nude, por ejemplo, son muy versátiles y compatibles con cualquier atuendo. Ahora, ¿quién no desea disimular las ojeras? O con un buen polvo traslúcido evitar el brillo excesivo de la frente y los párpados. O hasta un poco de color en los labios y mejillas para simular algo de verano. Una propuesta que puede lucir en ambos sexos sin ningún problema. La belleza inclusiva es una tendencia y nadie debe quedarse fuera. Mientras algunos optan por llevar colores tenues, no hay barreras para quienes lucen un delineado grueso o pestañas postizas.
Cortesía de Getty Images
Productos para ellas y ellos. Así lo llaman en el mercado, y es que ya no es un mito. Hay quienes no se han limitado solo al maquillaje. La moda también está tomando las riendas para crear ropa apta para todo tipo de público y que ni siquiera haga distinción de cuerpos. Y aunque muchos crean que es una idea impuesta por las marcas, son ellas las que han confesado, que han visto la necesidad en su público. Ideas que redefinen la estética femenina y masculina y abren paso a diseños increíbles, que, sumados a un buen maquillaje, demuestra que la belleza es completamente interna, y que lo exterior es solo un complemento para darla a conocer al mundo.
Cortesía de Getty Images
Share