TOMMY X SHAWN: DE LA MÚSICA A LA MODA SOSTENIBLE
POR DANIEL DE MACEDO - mayo 16th, 2022
Actualmente, la industria es responsable del 10 por ciento de las emisiones de gases contaminantes a nivel global, como también, de un amplio consumo de agua. El fast fashion ha contribuido negativamente a esta situación y esto, debido a la producción masiva, la cual utiliza una amplia variedad de recursos. Las prendas sostenibles, serían un gran paso para las grandes casas de moda, ya que, les ayudaría a reducir los niveles de contaminación que producen y lo mejor, sin dejar la esencia de un producto de alta gama. En este ámbito, Tommy Hilfiger ha sido todo un innovador, lanzando colecciones cápsula para el Día de la Tierra, o creando esmóquines a partir de telas recicladas como el que usó Shawn Mendes en el más reciente Met Gala. Un evento que ha devenido en “Classic Reborn”, la nueva apuesta de la firma.
En conjunto con Shawn Mendes, Tommy ha creado “Classics Reborn”, una colección colaborativa que busca promover el uso de prendas 100 por ciento sostenibles. Con el cantante como rostro, la propuesta se enmarca en el Verano 22 de la firma y está inspirada en esos clásicos polos que le dieron vida a la casa estadounidense. Así, las siluetas del “1985 Program” vuelven en forma de algodones reciclados y orgánicos. Además de denim sostenible y producido con una menor cantidad de agua. Un proyecto que estará disponible a partir de este 16 de mayo, sin embargo, que comenzó en el Met Gala. Al evento celebrado en el Nueva York, el artista se presentó con un traje firmado por Hilfiger. Abrigo corto, blazer cruzado y Beatle negro a juego; piezas hechas con materiales reciclados, que convirtieron a Mendes en embajador de la marca y a la vez, en su nuevo colaborador.
Cortesía de Tommy Hilfiger – Getty Images
Se trata de un trabajo que promete darle otra mirada a la marca, siendo una posibilidad para volver a sus inicios y readaptarlos a las necesidades del planeta. Esto, sin dejar a un lado la esencia y estilo que poseen sus diseños. Ante esto, el cantante afirmó que la colaboración “es solo el comienzo”. De hecho, se espera que para la Primavera 2022-2023, la firma lance “Play it Forward”, una colección codiseñada por Shawn.
Paralelamente, Tommy se encargará de confeccionar el vestuario de “Wonder: The World Tour”. La próxima gira internacional del cantante reducirá en un 50 por ciento las emisiones de CO2 en comparación de su gira anterior y esto debido a la presencia de la marca. Asimismo, esta donará un millón de dólares para compensar el impacto medioambiental del World Tour de Mendes. Un nuevo paso en la sostenibilidad y una colaboración perfecta entre la música y moda que nos invita a redescubrir los antiguos clásicos, pero esta vez, con materiales pensados en el futuro.
Cortesía de Tommy Hilfiger
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