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TOMMY HILFIGER X MERCEDES-AMG X AWAKE NY: EL TRIDENTE DE LA F1

POR CAMILA LAGOS - mayo 9th, 2023

Sir Lewis Hamilton liderando el equipo Mercedes dentro y fuera de la pista. Puedo que haya quedado sexito en el Gran Prix de Miami –dos puestos por debajo de su compañero de equipo, George Rusell–, sin embargo, su leyenda es imposible de batir. Incluso, en lo que respecta a la moda, las campañas junto a grandes marcas y el street style. Rostro de Valentino, en 2020 diseñó una línea de ropa para Tommy Hilfiger y ahora vuelve a la casa norteamericana con un nuevo reto de fast fashion. Claro, no en el sentido habitual de la moda rápida, sino, uno impregnado por la rapidez de Fórmula 1 (F1). Un nuevo sentido para este concepto que, teniendo al piloto como protagonista, nos sumerge hasta el interior de las casetas automovilísticas para impregnarnos del olor a caucho quemado, los cortes amplios y las figuras holgadas.

¿Listo para apoyar a Mercedes? Con Hamilton y Russell en tu escudería favorita, la tarea estilística se vuelve compleja. O, al menos, el abrazar la audacia y vanguardia de los pilotos. No obstante, Tommy Hilfiger y Mercedes-AMG tienen la respuesta. Esto, en colaboración con Awake NY que transforma el preppy ‘fast’ fashion de Tommy y Mercedes en una oda al streetwear y los clásicos noventeros. Los más de 300 Km/h que alcanzan los monoplazas de la F1 se plasman en la cápsula colaborativa. Prendas colaborativas y una suma de referencias que sólo los ávidos seguidores de la F1 comprenderán. A la vez, una suma de referencias preppy y del estilo urbano de New York; mismas que confluyen en un total de siete prendas genderless. Polos con colores en bloque y camisas a rayas que evocan a las prendas tradicionales de los equipos de beisbol.

Cortesía Tommy Hilfiger

El 44 del dorsal de Hamilton se inmiscuye en la entrega al igual que el 63 de Russell. ¿Un 85? Por el año en que se creó Tommy Hilfiger. El estilo de las marcas confluye de manera perfecta, rápida y audaz, como si ninguna curva –por más cerrada que sea– representase un problema. Por el contrario. “He sido fanático de la F1 desde que era un niño y hemos estado rompiendo las convenciones en nuestras asociaciones con el deporte desde los años 90”, dijo Tommy Hilfiger. “Con esta colaboración, queríamos continuar innovando tanto con el diseño como con un espíritu inclusivo para crear una perspectiva nueva y audaz para la próxima generación de corredores”, agregó el diseñador. En tanto, Angelo Baque de Awake NY reveló que su visita al archivo de Tommy despertó la nostalgia de su juventud e inspiró gran parte de su en la entrega que consagra el valor, la determinación y el espíritu de cada diseñador envuelto o de los mismos pilotos. Un viaje de alta velocidad que. mientras se aferra al asfalto de roca caliza, presenta a Mick Schumacher como el nuevo conductor de reserva de la escudería Mercedes, impulsando a alcanzar nuevas velocidades y deleitar con el preppy urbano en paddock.

Cortesía Tommy Hilfiger

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