Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

TOMMY HILFIGER: RAÍCES NÁUTICA EN EL NYFW

Por María Jesús Sielfeld - septiembre 11th, 2024

¡All aboard! Tommy Hilfiger nos lleva de viaje en barco en su más reciente colección ready to wear de Primavera-Verano 2025 en un muy esperado New York Fashion Week. Y esta vez, el escenario no es otro que el icónico Staten Island Ferry, donde la legendaria embarcación neoyorquina fue el escenario perfecto para un desfile que hizo vibrar la ciudad. Las raíces y orígenes de la marca volvieron a surgir en la pasarela con diseños que exhibieron el inconfundible estilo náutico de Tommy, pero también con un toque moderno que dejó a todos sin aliento. Con Wu-Tang Clan como banda sonora y una audiencia repleta de celebridades, la casa de moda estadounidense volvió a demostrar por qué sigue siendo pionera en esta industria.

Las distintas prendas y conjuntos se transformaron en un tributo al mar, con modelos que caminaban al ritmo de olas de creatividad y tradición. Chaquetas regata, pantalones cargo y las siempre clásicas rayas estilo Breton se fusionaron con una vibra contemporánea que gritaba “verano en alta mar”. “Estamos retomando las inspiraciones náuticas y marítimas que han definido nuestro look característico desde 1985”, afirmó el diseñador. “Hoy en día, se ha actualizado y remezclado para 2025: el look tiene la facilidad del estilo veraniego sin esfuerzo, pero con una confianza que se siente lista para bajar del ferry y volver a la ciudad”, agregó. Las telas, ligeras como el viento en cubierta, incluían nylon y algodón arrugado, dando a las prendas una fluidez que invitaba a soñar con vacaciones interminables. Pero Hilfiger no se quedó solo en lo tradicional, pues los cortes innovadores y detalles inesperados aportaron una frescura perfecta para la ciudad.

Cortesía Tommy Hilfiger

Para las mujeres, los pantalones capri y los jerseys de pescador oversized fueron los protagonistas. Estas piezas, lejos de ser anticuadas, lucieron más frescas que nunca al combinarse con prendas de sastrería moderna y con mucho estampado de cuadros. El look náutico clásico se reinventó con chaquetas varsity de cuero y pantalones chinos con dobladillos estilo marinero, demostrando que el estilo de Hilfiger es, y siempre será, un sinónimo de cool preppy.

Y, por supuesto, no podía faltar un cierre épico. ¿La guinda del pastel? Miembros del Wu-Tang Clan, nativos de Staten Island, tomaron el escenario al final del desfile, fusionando música y moda en un espectáculo que hizo vibrar a la audiencia, que incluía a rostros conocidos como Brooke Shields, Romee Strijd, Madelyn Cline y Quavo.

Cortesía Tommy Hilfiger

Share

0