TOM FORD SS24: EL DEBUT DE PETER HAWKINGS
Por Team ISSUE - septiembre 25th, 2023Cuando Tom Ford anunció su salida como director creativo de su firma, la industria se paralizó. ¿Las razones? Una lista interminable, pero la que más destacaba tenía relación con su sucesor. ¿Quién estaría calificado para mantener el nivel de elegancia de Tom Ford? A primeras respuestas, nadie, ¡ah, claro! Hasta que apareció el nombre de Peter Hawkings. Su debut fue en la colección Primavera/Verano 2024 y logró cumplir con cada una de las expectativas, la colección fue como si la hubiese diseñado el propio Ford, cada uno de los atuendos mantuvieron los códigos de la marca, pero desde una perspectiva moderna y fresca que realiza una oda al pasado y entrega un vistazo al futuro.
Peter Hawkings logró demostrar en una sola colección sus estudios sobre el legado de Ford. Incluso, luego del show mencionó que “es una experiencia brillante, pero siento que me he estado preparando toda mi vida. Si bien fue un poco desalentador al principio, sentí como una evolución natural tanto para mí como para la marca. Obviamente, después de haber trabajado con Tom durante 25 años, que me entregara la marca significó todo para mí”. Y sin duda, fue una decisión que entrega un futuro prometedor para la firma y el mismo diseñador, pues se encargó de homenajear la esencia elegante y atrevida que caracteriza el trabajo de Ford. De hecho, muchas de las piezas evocaban a los atuendos del estadounidense en Gucci.
Cortesía Tom Ford
La Primavera/Verano 24 de Tom Ford es una exposición sobre como lograr la elegancia moderna y sin ningún tipo de esfuerzos, se trata, más bien, de la esencia y no de lucir piezas que no van con el estilo. El diseñador destacó toda la sensualidad, exceso y glamour de los noventa, pero en una versión modernizada que encuentra en la actualidad un punto fuerte y sofisticado. Por ello, Hawkings se inspiró en la modelo y actriz Donyale Luna, quien era la personificación del glamour de los años 60 y 70. En definitiva, Peter consolidó de la mejor manera su llegada a la firma y desde un lienzo en blanco está empezando a escribir su historia.
Cortesía Tom Ford
Share