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TOM FORD FALL 23: DESDE SU PROPIO ARCHIVO

ANDREA COVA - febrero 1st, 2023

A finales del 2022, Estée Lauder compró Tom Ford por 2.800 billones de dólares, siendo una de las mayores transacciones del año en la industria. Tras conversaciones con otras empresas, finalmente el gigante estadounidense le ganó a Kering e inició una nueva era para la firma. Sin embargo, hasta el momento Tom Ford seguirá siendo el director creativo, quien comentó en octubre de 2021 que “en la moda no miro hacia atrás. En el momento en que le doy la espalda a la pasarela, estoy pensando en lo que voy a hacer la próxima temporada”. Así, para la campaña masculina de Otoño 2023 decidió rendirle homenaje a su propio legado y festejar su trayectoria en la moda. Una que vio la luz en 2007, luego de dejar Gucci y Saint Laurent.

Al igual que otros diseñadores, Tom Ford decidió iniciar su marca homónima por “una necesidad personal” explicó. Al no encontrar piezas acordes con su estilo, tomó la iniciativa de construir su propia figura masculina. Una que destaca por la elegancia, la sobriedad al momento de vestir y representa en ciertos aspectos la moda estadounidense. Incluso, los diseños de la firma plasman a la perfección la personalidad distintiva de su fundador. Para la colección Otoño 2023, mantuvo esa misma lógica, pero esta vez y, a diferencia de campañas anteriores, el negro fue el hilo conductor en la mayoría de los looks. Sin embargo, presentó atuendos en otras tonalidades, donde el púrpura, café, blanco y azul dijeron presente. Pero, aun así, la esencia del lanzamiento es oscura, sensual y con todos los códigos estéticos de la casa.

Cortesía Tom Ford

The black is a new black, una frase conocida que nunca pasa de moda y que Tom Ford confirmó nuevamente en esta nueva entrega. Pues, a pesar de que el negro suele ser percibido como un color aburrido y poco arriesgado, el diseñador estadounidense confeccionó looks minimalistas que combinan distintas texturas, formas y siluetas. ¿El resultado? Una campaña absolutamente negra que abraza la elegancia y simboliza poder, neutralidad y fortaleza. Precisamente, esos son los valores de la firma y aunque es incierto el futuro de Tom Ford, sabemos que estos pilares nunca faltarán.

Cortesía Tom Ford

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