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Fashion, Lifestyle

TOM FORD EN GUCCI: UN REPASO POR LA CAMPAÑA SPRING-SUMMER 2003

POR ANDREA COVA - julio 11th, 2023

Los noventa fueron de los años dorados de la moda. De una elegancia casi desmedida e incluso aburrida a una temporada que utilizó el sexo como hilo conductor en todas las colecciones. Tom Ford en Gucci representa una de las épocas más importantes para la maison. El diseñador estadounidense se encargó de revivir e implementar un nuevo espíritu cargado de piezas atrevidas que se alejaban de los prejuicios y solo se centraban en el hedonismo del ser humano.

“Cuando Tom Ford entró en Gucci todo era redondo, marrón y blando. Cuando él salió todo en Gucci, era cuadrado, negro y duro”, se lee en el libro Rizzoli de 2008. La marca se convirtió en el espacio perfecto para jugar con la ironía y el erotismo y aquel joven que inició su trabajo en la moda, logró captar la atención de la prensa especializada. Sobre todo por una de sus propuestas más icónicas e irreverente: la campaña Spring-Summer 2003. La estética “pornochic” empezó a cobrar sentido y posicionó a la dirección creativa de Ford como diferente y disruptiva.

Cortesía Gucci

La campaña fueron fotografías que desdibujaban los límites de lo correctamente ético en una publicidad de moda. Porque todo giraba alrededor del sexo, incluso, los medios especializados que recibieron abiertamente la idea describían que “el sexo vende y Gucci es sexo”. Un erotismo sumamente explicitó que ayudó a que Tom Ford se convirtiera en una pieza casi infaltable dentro de la maison. En las imágenes a cargo de Mario Testino se muestran escenas que dejaban claro el mensaje y misión del diseñador. Podía tratarse de una modelo que lucía una depilación en forma de G o una composición que dejaba poco a la imaginación. Sea el que sea, todos tenían la misma intención, vender moda a través de una libertad creativa que utilizaba el placer como recurso principal.

Cortesía Gucci

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