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Fashion, Man

TODD SNYDER: LA REINVENCIÓN COLABORATIVA

- septiembre 8th, 2023

“Saluda a una forma inteligente de vestir. El diseñador de moda masculina Todd Snyder ofrece elementos esenciales atemporales, piezas llamativas, trajes personalizados y accesorios icónicos, los que encarnan lo mejor del estilo estadounidense moderno”, dicen desde la marca fundada en Nueva York durante el 2011. Una casa homónima que, en parte, nació gracias al impulso del entonces director creativo de GQ, Jim Moore. Fue el neoyorquino quien incitó al diseñador a independizarse, dándole confianza e, incluso, ayudándolo con las creaciones y los estilismos. Por supuesto, su ojo clínico no falló. Una semana después del Menswear Fashion Week de febrero de 2011 –correspondiente a la temporada de Otoño-Invierno 2012–, Snyder hizo su debut; una elección consciente que, por un lado, pretendía ahorrar dinero y, por el otro, atraer gente al desfile. “Yo era nuevo, me preocupaba de que nadie fuese a ir a mi show”, comentó al respecto. Sin embargo, el diseñador era un veterano tras bastidores. Su talento y creatividad se pulieron en Polo Ralph Lauren, Gap Inc. y J. Crew, siendo la primera la razón por la que se mudó a Nueva York.

“Al principio trabajé gratis en Ralph. Después de unas cuatro semanas allí ofrecieron pagarme”, contó en alguna oportunidad y, como dato curioso, agregó que su padre solía decirle: “Si quieres ser el mejor, trabaja para los mejores”. Y eso hizo. Comenzó con Ralph Lauren y luego en J. Crew con Mickey Drexler. En la multimarca estadounidense creó J. Crew Liquor Store, un concepto único en su tipo, con una selección de ropa y productos de estilo de vida que, más tarde, replicó en su firma. Ahí estuvo hasta 2008 y, si bien pudo comenzar su marca homónima inmediatamente, la crisis económica del 2009 lo frenó. Claro, la espera valió la pena y el éxito llegó tan rápido como el cambio de década. En realidad, se trata de una respuesta a lo que ya venía haciendo. Los inicios del 2010 implicaron un cambio estético, tanto femenino como masculino, y en el caso de estos, se trataba de un estilo ya explorado por Snyder. El clásico look estadounidense, pero combinado con la calle Jermyn de Londres. Ropa de trabajo, pero con una gran dosis de elegancia. Una sastrería moderna, pero vintage, con toques audaces y detalles diferenciadores. Una silueta que se ha mantenido en el tiempo y que, sin embargo, se ha pulido a través de la adaptación constante.

Fotografías Gentileza Todd Snyder

EL INICIO DE TODO

A un año de su debut obtuvo el premio Swarovski del Council of Fashion Designers of America (CFDA) y el galardón a Mejor Nuevo Diseñador de Moda Masculina de GQ. Sin duda, 2012 fue un año de éxitos. En el mismo periodo la marca fue adquirida por Barneys New York y tiendas selectas de Nordstrom. Eso sí, nada comparado con el trato por 11 millones de dólares con American Eagles, quien compró a Snyder en 2015, permitiéndole un mayor crecimiento y una mayor exposición. A la vez, un posicionamiento que sólo aumentó las colaboraciones por las que ya era conocido. Previo a 2010, las marcas no se fusionaban como ahora, sin embargo, el creativo -mientras aún estaba en J.Crew- unió ideas junto a Red Wing, iniciando una tradición que le daría una nueva forma a la moda. Una costumbre japonesa y una exitosa receta que se han extrapolado a Occidente convirtiéndose, incluso, en algo común. Para el diseñador, hoy por hoy, las colaboraciones representan un 25% de su negocio. Antes de la pandemia, provocada por el Covid-19… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #50 SUSCRÍBETE AQUÍ

Fotografías Gentileza Todd Snyder 

 

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