Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, Man

TIMBERLAND X AIMÉ LEON DORE: CONSTRUYENDO UN ÍCONO

POR ANDREA COVA - mayo 30th, 2023

Una estética retro que encuentra en la nostalgia su nacimiento y posterior éxito. Y otra que desde lo clásico se ha posicionado como la firma americana por excelencia. Aimé Leon Dore y Timberland acaban de colaborar por segunda vez y desde cada uno de sus ADN, construyen el nuevo esencial del clóset masculino. O, mejor dicho, de todo aquel amante del estilo preppy, pero con algunas variaciones. Esta unión reimagina los clásicos zapatos náuticos y envuelve en esa silueta atemporal, uno de los elementos más característicos de Timberland. Que, además, coincide con la celebración del aniversario 50 de la suela de The Original Timberland Boot. Precisamente, esa suela de “tractor” de la marca estadounidense, es uno de los componentes que hace de este lanzamiento un must. ¿La razón? No termina de ser un típico mocasín con suela lisa, pero tampoco es la icónica bota de Timberland.

En 1978 Timberland presentó por primera vez la unión del confort de su icónica suela con una silueta de un calzado náutico. Pero esta colaboración con Aimé Leon Dore combina su estética minimalista en tres colores ideales para que se conviertan en esa pieza que queda bien con todo: Negro, blanco y verde oscuro. Sin embargo, y a pesar de la fusión de ambas firmas, el lanzamiento se mantiene casi igual a su versión original. Más bien, se trata de un homenaje a la importancia de Timberland y al éxito de ALD a pesar de ser una marca relativamente nueva. Las diferencias son mínimas, pero aun así hay vestigios del streetwear que caracteriza el trabajo de Teddy Santis, fundador y director creativo de ALD. Incluso, el diseñador ha sido catalogado como uno de los más influyentes en el estilo callejero en los últimos años.

Cortesía Aimé Leon Dore

Precisamente, esta unión refuerza aún más esa idea.  Ya que, demuestran como aquellos clásicos olvidados por la rapidez de consumo en la industria, son un esencial que jamás pasará de moda. Y a pesar de las constantes innovaciones, los clásicos son los clásicos y funcionan a la perfección con cualquier estilo. En este caso, la suela de goma extra gruesa le agrega a la silueta aseñorada del náutico toques de frescura y jovialidad. Pero el cuero en el que está confeccionado los convierte en un tesoro para los amantes de la artesanía tradicional y el buen gusto. Simplemente, un nuevo ícono del clóset.

Cortesía Aimé Leon Dore

Share

0