THOM BROWNE RESORT 2024: ESPECIALIDAD EN CAPAS Y SIN GÉNERO
POR BÁRBARA GUISTI - junio 12th, 2023
Cercano a su vigésimo aniversario, Thom Browne ha preparado una precolección de ni más ni menos que 50 looks que adelantan lo que será su presentación en París, el próximo tres de julio. El sello de la firma se ha vuelto muy auténtico. La trilogía roja, blanca y azul más un gris que se aplica en diversos tipos de prendas parece ser su nueva identidad. Una que hemos visto en esta y otras colecciones donde apuesta por la ropa de invierno. Lo que sí ha cambiado es la idea de la silueta. Browne ha creado piezas donde no se resuelve la figura a algo más que grandes moldes, con hombros estructurados y capas sobre capas. Los abrigos son espaciosos. En ellos cabe un sin fin de suéteres en, incluso, chaquetas acolchadas.
Aunque le ha dado toda la atención a los abrigos, ha puesto en ellos detalles que los hacen completamente únicos. Comenzando por su composición. Podemos ver la técnica patchwork que combina retazos de colores grises y blancos, con costuras a la vista. En sincronía la técnica avanza hacia una maxi falda, que culmina con unas medias grises con las rayas de color blanco. Todo parece estar diseñado con formas alargadas y pensadas en cuerpos igual de largos, sin embargo, ha llevado a otro nivel las prendas de tweed, que se acentúan a la altura de los muslos, con grandes bolsillos, creando un efecto que maximiza la forma. El mismo tweed se queda en la parte superior, tanto en la falda como en las medias.
Cortesía Thom Browne
Ninguna prenda distingue género, aunque podría haber excepciones. Se suma un look completamente de nylon plateado, comenzando por una falda larga plisada, un blazer y un abrigo con solapa y botones. El mismo tono está en un gorro pescador y también en otros accesorios. Por otro lado, un vestido de lentejuelas negras es todo lo opuesto a la colección y va perfecto. En casi el cien por ciento de la entrega los looks llevan corbata y un bolso de temporada. Por último y de ninguna manera menos importante, los zapatos se han robado toda la atención. Las zapatillas Uniform -que no hemos visto en otra firma- van en colores neutros, cordones anchos y un sutil tacón de cinco centímetros. También hay mocasines y formas más planas.
Cortesía Thom Browne
Share