Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

THOM BROWNE PRE-FALL 22: LA REINVENCIÓN DE LO SARTORIAL

POR CAMILA LAGOS - enero 17th, 2022

Grises y negros. Cada colección de Thom Browne es una oda a lo monocromático, a la elegancia y por supuesto, los trajes. Y a simple vista, para quienes desconocen la fantasía sartorial del diseñador, podría parecer que no hay diferencias entre cada entrega. Sin embargo, las hay, y el Pre-Fall 22 de la firma es prueba de ello. En total fueron 47 looks los que dieron vida a esta pre-colección que, como un guiño a la evolución constante, viajó a través de los colores y las formas. Todo comenzó con la tranquilidad del verde agua, cuyas derivaciones en tonos pastel evocaron un paraíso onírico que continuó con el legado del Pre-Fall masculino. Tras un par de looks con esa encantadora mezcla entre el menta y los más exquisitos bordados, un tono oceánico apareció para oscurecer la gama cromática y dar paso a la majestuosidad del azul, el azul abeto, el gris y el negro.

Blazers sobre la altura de cadera, con un solo botón y en altura, y los clásicos alargados o sin mangas. Chalecos larguísimos – tanto así que podrían ser utilizados como vestidos – y faldas exageradamente fluidas, casi sin forma. Pantalones cropped, anchos y elegantemente genderless y una oda al papel tapiz de su dormitorio. Esta pre-colección es una de las entregas más personales de Thom Browne y se siente como tal. Hay familiaridad en cada pieza. Es un trabajo en cual la sastrería demuestra que puede ser cálida, emotiva y no solo un sinónimo de sofisticación. Lo sartorial ha sido reinventado. Ha evolucionado con nuevos patrones de género, con un dinamismo brutal y descarado, donde la diversión irrumpe con formas clásicas e inesperadas. Por ejemplo, una tradicional falda tuvo abre los looks de la cápsula. Sin embargo, no es cualquier falda, sino, una con forma de langosta. Hecha con lana Shetland y un intenso y llamativo rojo, la pieza da la bienvenida a nuevas proporciones, a las capas, y la exageración.

Cortesía de Thom Browne

Incluso las plataformas arremeten en la cápsula, mientras que unas cropped puffer jackets manifiestan que el streetwear se puede combinar con todo lo sartorial. La mezcla es tan caprichosa como sutil. Una demostración de la elegancia urbana, del renovado estilo preppy y de la sastrería innovadora. Un traje no tiene que ser aburrido; su simpleza debiese venir de esos cortes limpios y suaves que caracterizan a Thom, quien con desfachatez integra los patrones y los bordados en lanas que extienden la naturaleza de un traje. Y es que, en definitiva, solo Browne podría superar a Browne y reinventarse a sí mismo.

Cortesía de Thom Browne

Share

0