THOM BROWNE FOR KIDS: FORMALIDAD Y SASTRERÍA
POR CAMILA LAGOS - julio 30th, 2021Es otro acelerado día en la ciudad y ante el sol matutino, las y los niños se convierten en adultos. Paralelamente, estos regresan la infancia en un juego de roles orquestado por Thom Browne y su segunda colección para las y los más pequeños del hogar. El sello del diseñador estadounidense se plasma en cada una de las prendas, donde la formalidad y la sastrería se encuentran para transformar la niñez. A través de los aires veraniegos del hemisferio norte, los trajes irrumpen en los clósets infantiles con la elegancia clásica de la firma neoyorquina.
La diversión y los juegos del recreo son sacudidos por las piezas seersucker de la colección. Figuras ligeras que a través de rayas y colores pastel llenan de frescura los días de las y los niños. Las tonalidades grises y azul marino también se hacen presente mediante pantalones, shorts, faldas y blazers que convierten la infancia en una pequeña adultez. Leer el periódico, desayunar, apurarse, dejar a los padres en el trabajo y partir al colegio para en la tarde, pasar a buscarlos. Esa es la rutina que propone Browne, una jornada de roles intercambiados en la cual el tiempo vuela entre trajes de verano. La jovialidad, los saltos y las corridas infantiles se atiborran de siluetas sartoriales que, a pesar de su formalidad, son una muestra de versatilidad.
Cortesía de Thom Browne
Zapatos Oxford, suéteres de cachemir, camisas con cuello en punta e incluso corbatas. La colección no es solo otro día en la ciudad, es una jornada escolar, o por lo menos, eso es lo que evoca. Niñas y niños que se visten como adultos y que toman sus maletines para emprender un viaje clásico y formal. La estética de la firma se manifiesta en cada una de las siluetas que parten en la talla dos y se expanden hasta la 12. La formalidad abarca la infancia con una gracia neoyorquina que nos recuerda al Upper East Side de Gossip Girl, haciéndonos pensar que Henry Bass -hijo de Blair Waldorf y Chuck Bass en la ficción de 2007- hubiese lucido las prendas de Browne.
Hay una elegancia clásica y atemporal en la colección que invita a las y los más pequeños a jugar a ser grandes. Los negocios y el trabajo se congregan en el colegio a través de rayas multicolor que refrescan los eternos juegos infantiles. Paralelamente, el logo tricolor de la casa Browne se deja entrever en las figuras que se combinan hasta ensalzar el talento del diseñador que, nuevamente, revisita sus piezas tradicionales para rediseñarlas. El traje tradicional de la maison se empequeñece y esta versión nos lleva a preguntarnos: ¿cómo se deben vestir las y los niños? ¿cómo personas de su edad o cómo mini adultos?
Cortesía de Thom Browne
Share