THOM BROWNE FALL COUTURE 2023: MANIFESTACIÓN SATÍRICA DE LA COTIDIANIDAD
POR BÁRBARA GUISTI - julio 4th, 2023Como en cualquier día en la ciudad, los trajes grises de Thom Browne son su sello de identidad. Los ha llevado a lo más alto, con formas inesperadas y transformaciones que sólo existen bajo su imaginación. Una vuelta cotidiana se convirtió en un llamativo concepto de la formalidad. Con ello, la infaltable sastrería que, esta vez, va acompañada de zapatos de plataforma y una mezcla inexplicable de estampados y texturas que vale la pena conocer. A la distancia solo vemos un par de colores, y a medida que nos acercamos, podemos observar el juego de los contrastes, donde se crean volúmenes y una inevitable ilusión óptica.
Detrás de la colección hay una historia difícil de comprender y de donde todos pueden sacar sus propias conclusiones. ¿Qué hacían esas vendas sobre las cabezas? ¿Será una especie de protesta camuflada? Lo que sí sabemos es que no escatimó en maximizar el maquillaje y las formas de los peinados, que parecían flotar por los aires. Aunque sospechábamos de qué se trataría esta nueva colección, no se esperaba una cuota tan surrealista como la que trajo consigo el diseñador estadounidense. Uno que se desenvolvió al máximo en el camino de la alta costura y, como si fuera parte de su trabajo diario. No es por nada, que las mejores expresiones de un diseñador nacen en la moda conceptual.
Cortesía Thom Browne
A lo que sí acostumbramos es a un show de primera calidad en la pasarela. La que vimos estaba llena de tensión cuando dos hombres llegaron con grandes maletines, que estaban llenos de sorpresas. Como si estuviera patentado bajo su firma, no temió en utilizar una sola gama de tonalidades. En cada lugar había parches, lentejuelas, tachas, y pequeños detalles que se duplicaban en cada prenda. Los accesorios no eran para nada secundarios, y se robaban la misma atención que cualquier pieza central. La trilogía de franjas blanco y negro estuvo menos presente de lo que acostumbramos. Esta vez, había una delicada atención por los motivos marítimos.
Cortesía Thom Browne
Share