Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

THE VALLI EXPERIENCE: PRET-Á-PORTER Y HAUTE COUTURE VS LA PANDEMIA

POR FELICITAS JEFFERIES - enero 19th, 2022

“Quiero tomar la mano de los espectadores y caminarlos por todos los pisos de la maison, para mostrar que ya sea una vela, un vestido de alta costura o una camiseta, ponemos la misma experiencia en la fabricación”, dijo Giambattista Valli. Entonces, dicho y hecho, su nueva colección sigue ese enfoque. Una combinación inédita de sus piezas Haute Couture Pre-Fall y Primavera 2022 alternadas con otras de confección industrial desfilan en una película que reemplaza el espectáculo en vivo. ¿El motivo de esto? La pandemia.

Los casos de Covid vuelven a subir, la aparición de nuevas variantes constantemente hace cada vez más difícil controlar la pandemia, aun cuando todo parecía ir mejorando. Esto repercute directamente en la moda y en Giambattista Valli. Poco a poco, los miembros de su equipo también comenzaron a contagiarse y eso llevó al diseñador a repensar el enfoque de su próxima colección, dando como resultado “The Valli Experience”, una mezcla entre el Haute Couture y Prêt-à-porter como un intento de sobrellevar la pandemia. Es evidente que los clientes no son los mismos cuando se trata de la alta costura y el ready to wear, sin embargo, la iniciativa demuestra una sinergia única y fluida dentro de la maison.

Cortesía de Giambattista Valli

No hay nada que denote más romanticismo y sensualidad que los clásicos vestidos de gala confeccionados en infinitas capas de tul, cortos de frente y largos por detrás. A esta alta costura de le suman otros modelos satinados o de lentejuelas, decorados con grandes lazos. Estos contrastan con los diseños industriales que van desde lo casual hasta lo elegante. La versatilidad de la colección es algo que va de un extremo al otro. Desde looks ideales para un evento de alfombra, hasta un vestido combinado con un suéter, perfectos para el día a día. La paleta está principalmente compuesta por tonos neutros y pasteles, pero lanzando algunas chispas de rojo, fucsia y metálicos.

Cortesía de Giambattista Valli

Share

0