THE RENAISSANCE COUTURE: BALMAIN X BEYONCÉ
POR CAMILA LAGOS - marzo 29th, 2023En julio de 2022, Beyoncé lanzó su séptimo álbum de estudio ‘Renaissance’. El primer acto de una trilogía musical compuesta por 16 canciones; cada una, la inspiración específica de cada uno de los diseños creados por Queen B y Olivier Rousteing. La cantante y el director creativo de Balmain se han asociado para “co-crear una oferta de alta costura verdaderamente moderna”. Un idilio donde la magnificencia del Couture es la protagonista y en el cual la figura femenina es ensalzada por la creatividad y el surrealismo. Por supuesto, la sensualidad también arremetió entrega que recorre cada tema con ingenio, audacia y savoir-faire parisino.
“Con las canciones, letras y ritmos de ese disco que fusionan brillantemente una notable selección de estilos, artistas y muestras, no es de extrañar que la oferta de alta costura que inspiró sea igualmente inventiva”, mencionaron desde la firma. A la vez, explicaron que los codiseñadores de la colección (Rousteing y Beyoncé) trabajaron en estrecha colaboración tanto con el equipo de diseño de Balmain como la estilista de la artista, Marni Senofonte. Esto, con la finalidad de traducir el ingenio, alegría y actitud de Renaissance en las técnicas y materiales inesperados de la alta costura. Un juego de ideas y visiones que desde el primer track se plasman en prendas destinadas para el escenario y que tal como en el álbum, buscan hacerte sentir especial, fuerte y sexy. Un vestido de macramé confeccionado con una mezcla de múltiples hilos de seda negra, terciopelo, rayón y charol con corpiño bordado con plumas de faisán negro resume la esencia de ‘Energy’. De acuerdo con Olivier, la canción más corta del álbum y sin embargo, el diseño más largo y complicado: “Desde el principio, sabíamos que queríamos algo extremadamente sensual, el tipo de exquisito vestido de estilo moderno que deja muy claro que la mujer que lo lleva es muy consciente tanto de su encanto como de su poder dominante”.
Cortesía Balmain
‘Plastic off the Sofa’ también se plasma en un magnífico vestido compuesto por un buestier construido alrededor de un lazo invertido de cromo rosa. “Para canalizar el glorioso ritmo sensual de ‘Plastic off the Sofa’, volvimos, una vez más, a los artesanos de Balmain, que nos ayudaron a fusionar a la perfección tres conceptos muy diferentes: Una silueta extremadamente sensual, un brillo deslumbrante y la combinación de dos épocas”, dijo Rousteing. Alta costura por excelencia, sorpresiva e impactante y que, en el caso de ‘Thique’, se manifiesta mediante un body y turbante de terciopelo negro. Sin embargo, lo más impactante del vestido es brillo que llevan en sí: pendientes de candelabros de quilla que cuelgan en toda la parte superior. Una obra de cristaleria y diseño que expande los límites de la música y la moda. “Beyoncé y yo nos las arreglamos para hacer realidad uno de nuestros sueños más extravagantes”, dijo Olivier, cuya inspiración recayó en los candelabros parisinos y la belleza de lo simple, pero suntuoso. Obras de arte creadas en fusión con una musa y a la vez, diseñadas tanto para ella como para la libertad.
Cortesía Balmain
Share