THE LITTLE BLACK DRESS DE GIVENCHY: UN ÍCONO DE LA MODA
POR ANDREA COVA - julio 9th, 2021Si hablamos de prendas básicas, pensamos en un vestido negro. Fue en 1961 cuando Humbert de Givenchy diseñó The Little Black Dress (LBD por sus siglas en inglés) para la actriz de la época dorada de Hollywood, Audrey Hepburn, para la película que todos conocemos, “Breakfast at Tiffany´s”.
En la apertura de la escena más icónica de la cinta de Blake Edwards, el personaje de Audrey observa la joyería Tiffany & Co con un largo vestido de satén negro que la interprete acompañó con un collar de perlas diseñado por Roger Scemama. El filme se popularizó alrededor del mundo, y con el pasar de los años, se convirtió en un clásico, cuyo black dress continúa influenciando la industria de la moda.
Givenchy continúo con el legado de Coco Chanel, que en la década de 1920 diseño esta emblemática pieza. Sin embargo, fue el francés el encargado en transformar al Little Black Drees en un clásico. En la actualidad, esta pequeña prenda se ha convertido en un básico que gracias a su versatilidad tiene la capacidad de usarse durante el día o en un evento nocturno. El pequeño vestido negro ha sido renovado por diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci, Clare Waight Keller y muchos más.
Cortesía de Getty Images
Existen varias copias de esta prenda tan icónica; el original se encuentra en los archivos de Givenchy. Otra vive en el Museo de la Vestimenta de Madrid en España, y el tercero, el que lució la encantadora Audrey Hepburn en la película de 1961 fue subastado en Londres por 700 mil euros. El monto recaudado fue donado a una ONG en India. The Little Black Dress pasó a formar parte de nuestra historia y sin duda, es una muestra de elegancia clásica que no puede faltar en tu clóset.
Cortesía de Getty Images
Share