Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Lifestyle

THE LEGACY LIVES ON: LAS REINVENCIONES DE OLIVIER ROUSTEING EN BALMAIN

POR CAMILA LAGOS - agosto 8th, 2023

«Te enseñan que necesitas complacer a las revistas, complacer a la élite de la moda, y que si haces todo bien, todo el mundo te va a amar”, dijo Olivier Rousteing, quien con 25 años, asumió como director creativo de Balmain. En 12 años, el diseñador ha transformado las reglas de la moda, o al menos, de la casa francesa. Con la rebeldía de un verdadero prodigio, ha reinterpretado constantemente el legado de Pierre Balmain, trayendo la firma a la vanguardia de la innovación y reinvención.

“Mis chicas de la pasarela no eran solo modelos, eran soldados. Me ayudaron a darle vida a mis ideas. Estaba hablando de sexy, sobre diversidad, sobre diferentes formas de cuerpos. Estaba siguiendo mis instintos y aprendiendo que no agradaría a la élite de la moda. Y creo que este es el verdadero lujo, ser libre para expresarte”, agregó el diseñador, cuyo espíritu audaz ha hecho de los códigos de la maison un símbolo de democracia. Claro, en el sentido de que la moda es para todas y todos, sin importar el origen, género u otros. También, por supuesto, decantándose por una serie de reinvenciones, donde el legado de la casa se impulsa por la excepcionalidad y artesanía. “Junto a Olivier Rousteing, los que están detrás del Balmain Atelier son la fuerza motriz de las excepcionales ofrendas de la casa”, comentaron desde la firma que, con un video de 32 segundos, invitó al público a sumergirse en una experiencia inmersiva.

Cortesía Balmain

La esencia de Balmain se explaya de formas inédita y el deseo de conectar desde cualquier horizonte se celebra mediante una serie piezas audiovisuales, pero también, a través de la visión de Rousteing, quien a lo largo de su carrera se ha encargado de honrar a Pierre. La nueva experiencia de la maison ‘Balmain Spirit’ va más allá de los límites, narrando su propia historia de formas inéditas. Un recorrido por los clásicos de la firma, donde, por ejemplo, destaca su blazer de ocho botones. El dominio de la forma, la artesanía y el savoir-faire de la casa se exploran con videos 3D que destacan el “nuevo estilo francés” forjado por esta. Los archivos históricos afloran manifestando la elegancia y feminidad construida por Pierre; misma que hoy se presenta con una nueva y atrevida visión: la de Rousteing. ¿Lista/o para sumergirte en el legado de la marca?

Cortesía Balmain

 

Share

0