THE IMAGINED LANSCAPE EXPERIENCE: EL PALACI ESPEJADO DE BURBERRY
POR FELICITAS JEFFERIES - noviembre 16th, 2021Poco tiempo atrás Burberry reveló sus nuevos pop-up stores en los que se exponen esculturas topográficas espejadas junto a los diseños de ropa especialmente orientada al outdoor. Como parte de esa campaña, The Imagined Landscapes Experience, la firma fue un gran paso más allá. En la isla de Jeju, en Corea del Sur construyó su escultura topográfica espejada más grande de todas: un palacio con vista a la montaña Sanbang y a la costa sur, con una plataforma de observación ideal para disfrutar el horizonte.
Burberry celebra la conexión del hombre con la naturaleza y el origen de sus prendas de exterior pioneras. Esto es lo que busca reflejar la escultura en medio del paisaje montañoso, creando un espacio onírico y futurista. La estructura está esculpida por curvas de nivel arquitectónico que fueron imaginadas a partir de mapas. Crea una fusión entre el entorno natural y las formas y superficies reflectantes. En su interior la experiencia inmersiva continúa con una colisión entre lo físico y lo digital, con películas de tres artistas: Maotik, Cao Yuxi y Lia Jiayu. Además, en colaboración con TikTok, se encuentran códigos QR que al escanear activan un lente de realidad aumentada que muestra una escena de tiburones en el cielo.
Cortesía de Burberry
Con el palacio espejado también llega un Thomas’s Cafe, haciendo su primera aparición en Corea. Este fue nombrado en honor al fundador de Burberry y va en línea con los códigos de la maison, siguiendo un esquema beige y motivos de animal. El chef Justin Lee de JL Dessert Bar fue el responsable de crear una variedad de delicias de inspiración local, que además llevan sutiles referencias a la marca. Ideal para acompañar la experiencia. También, es parte del compromiso de la firma la sostenibilidad y el liderar un cambio ambiental, así que el proyecto apoyará la preservación continua de la isla. Lo hará a través de una asociación de cinco años con Jeju Olle Foundation, una organización sin fines de lucro.
Cortesía de Burberry
Share