Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

THE ATTICO FALL 23: DESDE LA ESENCIA DE LUISA CASATI

POR ANDREA COVA - junio 6th, 2023

El Otoño 2023 de The Attico son fotografías en blanco y negro que sin la necesidad de presentar color transmiten el mensaje de la dupla dinámica de las diseñadoras. Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini han construido para la maison una estética que desde los pequeños detalles, que abrazan la extravagancia, logran siluetas distintivas que nacen  desde lo minimalista. La firma italiana toma aquellas prendas básicas y las deconstruye. Dando como resultado diseños que coexisten entre distintos estilos y, al mismo tiempo, conforman el suyo propio. Para esta última colección la inspiración es un poco más excéntrica. La marquesa Luisa Casati sirvió para dar vida a la creación de ambas directoras creativas. Esta mística figura de los años 50 evocaba un aura ostentosa e incluso oscura que cautivó la atención de Ambrosio y Tordini. Por ello, esta propuesta captura su glamour enraizado en la sensualidad y misterio.

“Probablemente, formaría parte de la tribu Attico”, comentaron las diseñadoras, refiriéndose a Casati. Aunque nunca podremos descifrarlo, lo cierto es que el Otoño 2023 de la maison enaltece su esencia y espíritu enraizado en el misterio y sensualidad. Por supuesto, entregando elementos innovadores y modernos que convierten a la entrega en una oda al hedonismo femenino. Uno que encuentra en la ropa el espacio para expresarlo y al mismo tiempo se distancia del que dirán. La propuesta está construida en dos partes. La primera consiste en una serie de vestidos de fiestas que se inspiran en el glamour de los años 20 y 40. Pero incorporando el dinamismo moderno y arriesgado de The Attico. Por ejemplo, presentan un vestido transparente de lentejuelas pero con una silueta típica de aquellos años. Es decir, suelto, fluido y poco ceñido al cuerpo. Es como si se tratase de una “chica flapper”, pero modernizada.

Cortesía The Attico

Igualmente, las diseñadoras presentan una figura femenina que se distancia por completo de la sensualidad de la ropa de noche. La segunda parte consiste en una cliente bastante específica que utiliza piezas oversize, pantalones cargos y sudaderas XL. O jeans de grandes proporciones con cut outs con chaquetas de cuero. Sea el que sea The Attico transita por diferentes estilos. ¿La razón? Entiende que su mujer ideal es aquella versátil, dinámica y cambiante, al igual que la moda. Es una desobediencia femenina que está lejos de complacer los estándares tradicionales, más bien se trata del glamour italiano reinterpretado por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini.

Cortesía The Attico

Share

0