TEMPORADA ESTIVAL: ¿CÓMO CUIDAR NUESTRO CABELLO?
POR BÁRBARA GUISTI - enero 4th, 2022El cuidado del cabello es fundamental durante todo el año. Sin embargo, en verano es cuando se puede notar a simple vista su deshidratación. Al igual que nuestra piel, bajo este tipo de climas, el pelo se vuelve mucho más frágil y es necesario cambiar algunas rutinas e incluir diversos productos, que ayudarán a devolverle la vida. Y es que los rayos UV son capaces de modificar la textura y la apariencia del cabello. Suele volverse áspero, quebradizo, y sin brillo. Pero el sol no es el único enemigo en la época estival. Los productos de la piscina, la sal del mar y hasta el uso innecesario del secador son elementos que propician su resequedad. En el siguiente post, te daremos algunas recomendaciones que ayudarán a que conozcas desde ya, las formas de cuidar tu melena durante la temporada estival.
La temperatura del agua del lavado siempre ha sido discutida. No obstante, aclarar el cabello con agua fría es una muy buena opción. Sobre todo, si es verano. Despedirnos del calor externo al que sentimos al salir a la calle, es el primer paso. No más secadores ni planchas o -al menos por un tiempo-. Verás que en un periodo muy corto tu cabello volverá a brillar. Las mascarillas capilares son, también, una de las mejores opciones. Puedes, incluso, utilizarla en reemplazo al acondicionador. Hay para todo tipo de cabello, se deja actuar por un par de minutos y ¡voilá! Como paso final, los aceites pasaron de ser un extra en el neceser, a ser un infaltable. Un buen aceite para humectar la melena hará notar la diferencia, devolviéndole el resplandor que se pierde con la deshidratación.
Cortesía de Getty Images
Mimar tu cabello es más simple de lo que creías. Y aunque no se necesitan muchos productos, te recomendamos escoger aquellos que van con tu tipo de cabello y que cumplan con los sellos de calidad. Recuerda que la hidratación es fundamental y que esta, comienza desde adentro. Un estilo de vida saludable, con un consumo frecuente de agua, y una buena alimentación, asegura por completo un pelo y piel sana. Sumado a esto, la actividad física y un descanso correcto serán los puntos finales, pero no menos importantes. Por otra parte, dicen que la melena refleja mucho acerca de nuestra personalidad. Y tú, ¿cuidas tu cabello en verano?
Cortesía de Getty Images
Share