TARTÁN MANÍA: LA ÚLTIMA CÁPSULA DE THOM BROWNE
Felicitas Jefferies - febrero 17th, 2022Ver tartán es ver Thom Browne. En 2006 la maison patentó en el Registro Oficial Escocés su propio patrón. Desde entonces aparece intermitentemente en las colecciones y hoy, con su nueva cápsula, lo explota al máximo a través de una colección de cuadros al mejor estilo scottish. El gris es el color principal que capta la mirada instantáneamente al ver las imágenes de la propuesta, evocando la estética del clásico retrato estadounidense del siglo XVIII.
El tartán forma parte de la esencia de Thom Browne, y pese a que el que presentó ahora no es el mismo que veremos en en su desfile de otoño 2022 el 29 de abril, el diseñador dijo: “Fue agradable poder hacer algo pequeño para este momento y realmente llenar el espacio de lo que está sucediendo aquí en Nueva York. La decisión de lanzar el proyecto durante la Semana de la Moda tiene una explicación muy simple: “Es especialmente bueno mantener el impulso durante todo el año, en lugar de depender siempre de esos cuatro desfiles de colección”, dijo Browne. Los cuadros escoceses impregnaron las nuevas piezas que apaciguan el hambre por los próximos diseños de abril.
Cortesía de Thom Browne
Creada para hombres, mujeres y niños, los nuevos diseños incluyen blazers, una chaqueta de nylon estilo universitario acolchada , botas con plataformas, una falda con pliegues a la mitad, un vestido con bustier sin tirantes para hombre, entre otros. El mensaje que Thom Browne busca expresar es que existe una conexión filosófica entre las colecciones relacionadas con la “idea de usar ideas y telas tradicionales”. La estética clásica con un dejo de antigüedad se reflejó en los cuadros de los modelos vistiendo las piezas de tartán, con rostros de seriedad, sobre un fondo del mismo tipo de estampado, con muebles forrados en este casi camuflados en la imagen.
Cortesía de Thom Browne
Share